Campaña Siempre de guardia de McCann. Fuente: McCann

Siempre de guardia, campaña sobre el valor de las farmacias

Compartir este contenido

Hace años que el sector de las farmacias quiere concienciar a la sociedad sobre el valor que tienen los farmacéuticos a nivel social y sanitario. En muchas ocasiones, los ciudadanos preguntan en primer lugar al farmacéutico sus dudas sanitarias. Por motivos como este, más en tiempos de pandemia, la agencia McCann ha creado la campaña ‘Siempre de guardia’ para el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

Según informa el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos en una nota de prensa, la campaña publicitaria lanzada el 9 de julio revive el espíritu de la mítica serie ‘Farmacia de guardia’. De esta manera, este Consejo quiere «homenajear a todos los profesionales del medicamento por su papel desempeñado durante la pandemia».

«El objetivo de esta campaña es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad», destaca el comunicado de prensa.

‘Siempre de guardia’, campaña protagonizada por Miguel Ángel Garzón

La campaña de la agencia McCann está protagonizada por el actor Miguel Ángel Garzón, que interpretó a Quique en la serie. Él fue en la ficción uno de los dos hijos del matrimonio de Lourdes Cano (Concha Cuetos), la farmacéutica, y Adolfo Segura (Carlos Larrañaga). Su hermano en la ficción era Guillermo, encarnado por Julián González.

Dirigida por Antonio Mercero, ‘Farmacia de guardia’ se emitió durante cinco temporadas, desde el año 1991, en Antena 3. Han pasado 25 años desde el final de la serie y aprovechando el cuarto de siglo, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos tira de nostalgia en esta campaña ‘Siempre de guardia’. A continuación pueden ver el spot largo hecho público en el canal de Youtube del Consejo.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo: «Los farmacéuticos hemos actuado desde la máxima excelencia»

Acompañado por Miguel Ángel Garzón, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha asegurado que esta es una acción histórica, sin precedentes en la profesión farmacéutica española, a la altura de la gran labor que han desempeñado todos los farmacéuticos. En todos los ámbitos de ejercicio, los farmacéuticos como profesionales sanitarios hemos actuado desde la máxima excelencia ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para ayudar a la población a superar esta pandemia».

Además, Aguilar ha recordado a los 21 profesionales de la farmacia que han fallecido y a los centenares que han sido contagiados de coronavirus atendiendo a los ciudadanos. «Hemos destacado en esta campaña a la Farmacia Comunitaria y la enorme labor asistencial desarrollada», ha añadido.

Tal y como destaca la nota de prensa, el Consejo pone énfasis en dar valor a «todo el trabajo y esfuerzo que se ha llevado a cabo incansablemente durante estos meses y que continúa siendo esencial ante los posibles rebrotes» por parte de los profesionales de la farmacia.

“El claim de la campaña –“Siempre de Guardia”– es la promesa de que, como hemos demostrado, suceda lo que suceda, todos los ciudadanos tendrán siempre a un farmacéutico para ayudarle. Ahora que llega el verano, los españoles tienen que saber que ante nuevos brotes, los farmacéuticos van a seguir al pie del cañón, con una red de farmacias preparada para lo que pueda venir. Queremos que los ciudadanos reconozcan en los farmacéuticos, los profesionales sanitarios que siempre están y estarán a su lado”, ha manifestado Aguilar. 

La campaña publicitaria ‘Siempre de guardia’ durará dos semanas y media

Esta campaña, que ofrece más información en esta dirección web, cuenta con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.

Tendrá una duración de dos semanas y media, tanto en televisión, como en prensa y en digital. Y según el Consejo, se emitirán cerca de 300 spots en televisión en informativos y programas de referencia.

«La campaña alcanzará a más del 80% de la población, con presencia también en diarios naciones y regionales, así como en los medios digitales de información», según sus previsiones. Además se difundirá a través de las redes sociales de toda la Organización Farmacéutica Colegial con el hashtag #SiempreDeGuardia.

Algunos datos sobre el papel de los farmacéuticos durante la pandemia

Estos son algunos datos que el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos destaca sobre el papel de las farmacias y sus profesionales durante la pandemia:

-Solo durante el primer mes de confinamiento, los más de 52.000 farmacéuticos comunitarios asistieron a 30 millones de ciudadanos.

-Realizaron durante este periodo más de 850.000 dispensaciones a domicilio.

Atendieron a 2 millones de personas por teléfono.

El 98% de las farmacias han permanecido abiertas «en los peores momentos, al servicio de los españoles».

Por todo ello, resalta Aguilar según recoge la nota de prensa: “Hemos logrado que ningún español haya visto mermada su asistencia farmacéutica y especialmente, aquellos con mayores complicaciones desde el punto de vista sanitario, como los pacientes inmunodeprimido, crónicos o polimedicados”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.