Shoppable TV ¿qué es y qué beneficios tiene para la publicidad

Shoppable TV: ¿qué es y qué beneficios tiene para la publicidad?

Compartir este contenido

La nueva tendencia se basa en comprar por medio de la televisión, es decir, en el Shoppable TV. El marketing digital ha evolucionado ofreciendo diferentes formatos como por ejemplo, la imagen o vídeo y en el 2021 ha venido creciendo esta tendencia de poder comprar con la televisión donde el formato de medios es enriquecido.

La publicidad digital siempre nos sorprende con nuevas formas de presentarse y la diferentes opciones que ofrece una experiencia por formatos nuevos y flexibles que se acomodan al usuario. En los últimos tiempos, el proceso de compra se ha integrado más y más a la experiencia publicitaria, por medio de shoppable posts, sobre todo en redes sociales. Y ahora más que nunca por medio de un clic tienes productos a tu alcance de manera muy sencilla, facilitando la compra gracias a la Shoppable TV.

Cada vez más, el modelo tradicional va perdiendo fuerza, pues la publicidad en la televisión que hace que las marcas presenten sus productos durante varios minutos ya no se usa como única forma. Y cada vez pierde más visualización en este soporte en beneficio de otros como CTV.

Shoppable TV ayuda a potencializar las ventas

¿Por qué? Porque los hábitos de los consumidores cambian y se van desarrollando a través de los avances tecnológicos. Por ejemplo, con la proliferación de las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Lo que ha provocado un cambio radical en la televisión gracias al streaming, con el que los usuarios ahora consumen por medio de su móvil o la tablet, mientras ven la televisión en una pantalla grande. Shoppable TV, por lo tanto, se caracteriza por tener un nivel alto de beneficio que ayuda potencializar las ventas. Ya que tiene alta penetración en el mercado y cada vez va madurando más.

Making the Cut, en Amazon Prime

Un ejemplo claro y un caso de éxito es Amazon con su programa Making the Cut, un programa de moda que es presentado por el reconocido Heidi Klum y su compañero Tim Gunn. Su idea se basa en competir para crear la mejor prenda de ropa entre grandes diseñadores y el diseño ganador estará disponible para la venta en Amazon una vez termine el programa.

Es tan exitoso que se agotan las prendas rápidamente y aparte lo más interesante es que el ganador tiene la oportunidad de crear toda una colección de moda exclusivamente para Amazon.

The Take, con LG Channel Plus

Otro ejemplo es la plataforma The Take tras el anuncio de una serie de colaboración con LG para poder implementar e integrar su software en los televisores inteligentes de esta marca de electrodomésticos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.