Securitas Direct estrena la campaña 'Anticiparse' para anunciar su nueva gama de alarmas

Securitas Direct estrena la campaña ‘Anticiparse’ para su nueva generación de alarmas con tecnología PreSense™

Compartir este contenido

Securitas Direct, la compañía especializada en protección total para hogares y pequeños negocios, presenta una campaña de publicidad, bajo el concepto de anticipación, en la que desvela su nueva generación de alarmas con tecnología PreSense™. De esta manera, la campaña ‘Anticiparse‘ tiene como punto de partida «el afán de innovar para ofrecer una mayor protección» como «uno de los elementos clave» de la compañía.

Como informa la empresa en un comunicado enviado a los medios hoy lunes 30 de mayo del 2022, con esta acción publicitaria «mantiene el posicionamiento de marca y el objetivo que ya estrenó en la anterior campaña, buscando un vínculo emocional con su audiencia y acercando sus servicios de protección a la realidad de la vida de las personas».

Cuñas de radio, anuncios en televisión y display son los principales formatos en los que los usuarios podrán visualizar la campaña desde ahora hasta finales de año. De esta manera, los nuevos spots «reflejan situaciones cotidianas en los que la anticipación es vital y presentan de una forma visual el beneficio que aporta esta nueva alarma.

“Todos nosotros hemos aprendido, en las situaciones críticas de la vida, el valor de evitar los peligros, de protegernos y proteger lo que más importa. Y todo pasa siempre por anticiparse. Por eso, cubrir la necesidad de anticipación como medida preventiva es fundamental para las personas y ahora nosotros somos capaces de hacerlo para aportar una capa extra de protección. La campaña cuenta con una primera parte teaser, formada por cuatro spots, que permite posicionar el concepto de anticipación en el top of mind de nuestra audiencia. En una segunda fase, y de una forma más evidente, se presenta nuestra nueva propuesta de valor”.

Nina Llordachs, directora de Marketing de Captación de Securitas Direct

Más información sobre Securitas Direct en esta noticia sobre su campaña Cuidamos lo nuestro, que puede leer después de este artículo si le interesa.

Investigación previa para la campaña ‘Anticiparse

El primer paso para el lanzamiento de la campaña ‘Anticiparse‘ de Securitas Direct ha sido conocer los factores clave por los que una persona accede a la contratación de un sistema de alarma. «Fruto de un trabajo de investigación interno, que ha incluido el análisis de 3.000 usuarios, Securitas Direct ha concluido que los principales motivos son: que no quieren que nadie entre en su casa; por la posibilidad de tener ayuda ante emergencias y por poder disponer de control del hogar», explica la empresa.

De la misma manera, de este trabajo se desprende que «lo que más valoran de la empresa de seguridad es que el producto y servicio de la marca sean de confianza; que la respuesta ante una situación de riesgo sea inmediata; y que cuenten con detección anticipada».

En definitiva, se trata de un sistema de seguridad más completo, rápido y fácil de usar, que integra todos los servicios actuales de la compañía y que va a acompañado de la personalización y creación ad hoc de la suite más adecuada para cada instalación. 

Giro en la estrategia de comunicación de Securitas Direct

El comunicado de prensa sobre el estreno de esta campaña ‘Anticiparse‘ también señala que «la marca continúa dándole un giro a su comunicación, manteniendo el tono de cercanía, conexión emocional y claves visuales de su anterior campaña, con una alta calidad de producción». De tal manera que «estas nuevas piezas publicitarias se asientan en el concepto e importancia de la anticipación, para presentar la nueva tecnología que incorporan los sistemas de alarma de Securitas Direct».

«Los spots, a través de analogías cotidianas y cercanas, nos presentan la importancia de la anticipación como elemento clave para evitar que una situación de convierta en un problema, siento esto un símil del beneficio que ofrecen sus nuevas alarmas, diseñadas para anticiparse y detectar el intento de intrusión antes de que éste se produzca», prosigue la nota.

Las cuatro piezas se complementan con una presentación teaser de algunos elementos que conforman su nueva alarma, «desvelándonos parcialmente su nueva propuesta de valor tecnológica». El concepto de campaña y la creatividad ha sido desarrollada junto a Enrique Tellechea, a la cabeza de la agencia The Null.

En este otro artículo también explicamos cómo reposicionar una marca en un mismo mercado, para los interesados en aprender más sobre la cuestión.

Características de la nueva suite de alarmas

Esta nueva tecnología propia, PreSense™, desarrollada en exclusiva por Securitas Direct, combina sensores avanzados y un sistema de inteligencia artificial «para detectar, analizar en tiempo real e identificar cualquier situación de peligro».

Así, en opinión de la propia compañía con motivo de la campaña, «es posible detectar a los intrusos antes de que entren y anticipar la respuesta de los expertos de la Central de Alarmas, que son capaces de responder en menos de 20 segundos, contando con la información necesaria para actuar de forma rápida y eficaz». 

Con este lanzamiento, Securitas Direct asegura que «logra robustecer la seguridad de sus clientes al aumentar la capacidad de detección y verificación, lo que permite por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario».

«La tecnología PreSense™ integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos. Esta tecnología de última generación permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma. Esta inteligencia se combina con el conocimiento experto de un equipo profesional altamente cualificado, lo que permite a Securitas Direct responder antes y actuar aún más rápido ante posibles intrusiones y situaciones de emergencia», detalla el comunicado de prensa enviado a la prensa.

Ficha técnica de la campaña “Anticipación” de Securitas Direct

Anunciante: Securitas Direct

  • Marca:  Securitas Direct
  • Sector:  Seguridad – Alarmas
  • Producto: Alarmas

Agencia: The Null

  • Director General Agencia: Enrique Tellechea
  • Equipo Creativo: Enrique Tellechea, Ely Sánchez

Equipo de Cliente

  • Director de Marketing: Nina Llordachs
  • Director Lead Generation: Manuel Gómez Girona
  • Head of Brand and Go-to-market: Elena Elías
  • Production Manager: Jessica Simón
  • Mass Media Planner: Juan Carlos Sánchez

Campaña

  • Nombre Campaña: Anticipación
  • Pieza/s: 4 spots tv
  • Producción: Mind74 
  • Realizador: Enrico Trippa
  • Consultoría Producción: Roxana Valle 
  • Postproducción imagen: Exit Studio 
  • Postproducción sonido: The Lobby
  • Composición musical: Fede Pájaro (The Lobby)
  • Territorio emisión: España
  • Año: 2022
  • Tipo de Campaña: Nuevo Lanzamiento de Producto
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.