Riot Games y Netflix estrenan el primer trailer de Arcane, basada en el universo Runaterra

Riot Games y Netflix lanzan el trailer de Arcane, serie que se estrena el 7 de noviembre

Compartir este contenido

Riot Games, empresa de videojuegos que hace 12 años lanzó League of Legends (LOL) y Netflix han anunciado el estreno oficial del trailer de Arcane, su primera serie de animación basada en el universo de Runaterra. Distribuida en tres actos de tres capítulos cada uno, la serie se estrenará en Netflix el próximo 7 de noviembre de 2021.

Como informan las dos compañías en una nota de prensa, los primeros episodios de la serie Arcane están centrados en los inicios de las dos hermanas protagonistas, Vi y Jinx. Estos episodios son los que se estrenarán en la fecha indicada, mientras que el segundo acto estará disponible en Netflix el 13 de noviembre y el tercer episodio desde el día 20 de noviembre.

Basada en el universo de League of LegendsArcane «profundiza en la delicada balanza que existe entre la rica ciudad de Piltover y el sórdido distrito de Zaun». Conocida en Runaterra como la “ciudad del progreso”, muchas mentes brillantes llaman a esta ciudad hogar. «Sin embargo, la creación de hextech, la forma con la que cualquiera puede controlar la energía mágica, pone en riesgo este equilibrio», detalla el comunicado con motivo del primer trailer de Arcane.

Aunque Arcane cuenta el pasado de los campeones de League of Legends, prosigue la nota, «la serie se ha creado para que pueda ser independiente, con un mundo complejo repleto de decisiones morales, una animación increíble y una historia de lo más interesante».

Trailer de Arcane y la historia: viejos y nuevos personajes

Tal y como señalan las dos compañías en la nota de prensa, «a los jugadores les sonarán varios personajes de Arcane, como Jinx, Vi, Jayce y Caitlyn, y descubrirán los sucesos que los llevaron a convertirse en los emblemáticos personajes que conocemos hoy día conforme avanzan sus historias». Además, también conocerán a otros personajes nuevos, como Vander y Silco, ciudadanos de Zaun, «que tendrán un papel muy importante a la hora de darle forma a este mundo cambiante».

La nota de prensa con motivo del estreno del trailer de Arcane prosigue explicando que «los campeones que aparecen en Arcane son aquellos que han enamorado a los jugadores en los títulos de Riot durante estos años. Les resultarán familiares a los jugadores, pero tendrán ciertas diferencias al ser adaptados al formato de una serie de televisión».

Y añade que la serie Arcane de Netflix (en este artículo explicamos la estrategia de marketing de Netflix) explorará los extremos a los que llegarán los personajes cuando la familia y la tradición se enfrenten a sus principios y creencias. Sus problemas personales influyen como jamás habrían imaginado en el mundo en el que viven y dan forma al futuro de las ciudades hermanas.

No podemos pasar la oportunidad de mencionar que LOL es uno de los grandes videojuegos de la actualidad, de los más conocidos dentro del mundo del gaming. Si le interesa profundizar más en el mundo gamer, le recomendamos este artículo con las claves del éxito de Fortnite.

Declaraciones de Riot Games y los cocreadores de la serie Arcane

A todo ello el comunicado de prensa incluye estas tres declaraciones de los cocreadores de la serie Arcane y del CEO de Riot Games, Nicolo Laurent:

Arcane cuenta una historia sobre la dualidad. Los personajes se dividirán en dos mitades de una ciudad con valores y oportunidades que, a pesar de ser opuestos, se complementan entre sí. Cada bando tiene sus cosas buenas y malas. Es posible que seáis los héroes de vuestra historia, pero los villanos de la historia de otra persona”.

Alex Yee, cocreador de Arcane

“Cuando iniciamos la producción de Arcane, sabíamos que teníamos algo muy especial con la historia de Jinx y Vi entre manos. Queríamos explorar la idea de hasta dónde somos capaces de llegar por la familia, los valores a los que renunciaríamos y el conflicto interno que nos supondría. La historia, combinada con un estilo artístico pintado a mano y la sutil animación de los personajes que creamos en colaboración con Fortiche, proporcionará a los jugadores una primera impresión del mundo de League of Legends con todo lujo de detalles”.

Christian Linke, cocreador de Arcane

“Los jugadores de todo el mundo aman League of Legends y su universo. Su pasión es lo que nos inspira a crear nuevo contenido sobre Runaterra. El lanzamiento de Arcane marca el comienzo del siguiente capítulo de Riot y estamos deseando que los jugadores vean lo que tenemos preparado en diferentes juegos, contenido multimedia y deportes. Queremos que los jugadores sean el centro de esta increíble experiencia de lanzamiento. Worlds y Arcane se combinarán en una celebración global, de espíritu competitivo, entretenimiento y comunidad. Pensad en ello como un increíble fin de semana para los jugadores”.

Nicolo Laurent, CEO de Riot Games

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.