hall of fame america retail argentina

Retail Hall of Fame Argentina 2021 premiará a los mejores retailers

Compartir este contenido

El próximo 4 de octubre se llevará a cabo el Retail Hall of Fame Argentina 2021, programa organizado y emitido por América Retail y patrocinado por el IAE Business School, el cual tiene como objetivo reconocer a los mejores retailers del país en cinco categorías.

El Comité de Nominaciones compuesto por 6 expertos, elegirá al mejor de los tres finalistas en cada una de las cinco categorías. Se trata de una premiación que hace America Retail desde el año 2012, el cual reconoce a los mejores retailers de Latinoamérica. Al final de año, cuando hayamos terminado con todos los países, se hará una premiación de todos los retailers ganadores a nivel latinoamericano”

“Estamos premiando en países donde consideramos que el retail es importante, por eso lo llevamos adelante en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México”.

Willem Schol, Presidente de América Retail.

Las categorías para premiar este año son: Mejor Retailer del País, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor e-Tailer del País, Retailer más Innovador, Retail más Sostenible.

Willem detalló que para nominar a los ganadores de cada categoría en estas premiaciones se hizo “algo distinto a otros años pasados”. Se utilizó una encuesta a nivel profesional y digital realizada por GFK donde se consultó a las personas, quiénes eran los mejores retailers en cada país en estas cinco categorías; luego se conformaron los Comité de Nominación con expertos de opinión de cada país, quienes utilizaron esta información como fuente. Junto con ello, y la experiencia y evaluación de los expertos, se nominaron a los tres mejores.

Willem asegura que “Argentina juega un rol muy importante, porque el retail Argentino esta bastante desarrollado tanto a nivel canal moderno como el de retailers especializados.

Quienes forman parte del comité de nominación son Arturo Vergara, CEO de RETAILLIGENCE, Joaquin Galarreta, Partner & Consulting Director de Galarreta, José Miguel Abudinen, CEO de Grupo Retail, José Miguel Abudinen, CEO de Grupo Retail, Mariano Martinez, CEO de Retailligence, Julieta Dejean, CX & Commerce Director de Kantar Argentina y Sergio San Martin, Country Manager de Tiendeo

“Todas las personas que conformaron el Comité de Nominaciones de Expertos son gente que tiene experiencia trabajando con el retail. Son personas que más bien conocen de esto, porque trabajan con ellos, porque asesoran, le venden tecnología, le prestan servicios y los conocen de manera muy cercana”.

Willem Schol, Presidente de América Retail.

El criterio que se tendrá en cuenta para estas premiaciones “buscan seguir una misma línea a nivel latinoamericano, teniendo en consideración las características que destacan en cada país, como su nivel de desarrollo en transformación digital, uso de herramientas, experiencia de usuario, entre otros. Estas premiaciones son importantes para el retail de cara al escenario actual que estamos viviendo: “Los distintos retailers han hecho un trabajo muy importante en distintos frentes, no solo para salir de la crisis, sino también para transformarse de una manera importante, mirando y avanzando hacia el futuro”, indicó Willem.

El evento de premiación del Retail Hall of Fame Argentina 2021 se realizará el 4 de octubre a las 12:00 horas y quienes lo deseen, se van a poder unir digitalmente. Como parte de este evento se contará con la participación de Guillermo de Andrea, Director del Centro de Retail del IAE Business School, quien compartirá su visión sobre El Presente y Futuro del Retail en Argentina.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.