estrategia de redes sociales de Nike

La estrategia en redes sociales de Nike que está tras su éxito mundial

Compartir este contenido

Nike es el gigante de la moda deportiva que aprendió exitosamente a captar a sus clientes con sus elegantes diseños y exclusivas campañas en medios tradicionales o ATL y en redes. De tal manera que la estrategia de las redes sociales de Nike se ha convertido en un referente para cualquier empresa en todo el mundo.

Y es que no es un secreto para nadie que han hecho un trabajo importante por mucho tiempo para lograr tener el posicionamiento y reconocimiento del que gozan hoy en día. Y del que pueden alardear en el mercado, siendo ejemplo claro de cómo hacer las cosas bien.

Pero para entender el por qué de este éxito, debemos ver la calidad de sus productos y lo que intentan vender a los consumidores. Pues no somos conscientes de que no quieren llegar al consumidor pretendiendo la venta de un producto físico, sino que por el contrario quieren vender un estilo de vida en el que llegas a ser parte de una comunidad que tiene en común el hecho de no tener un limite claro, pero sí tener un camino definido por el que puedes llegar. Algo parecido a lo que sucede con la estrategia de marketing de Apple.

Influencers en los contenidos de las redes sociales de Nike

En este interesante caso podemos ver cómo, con cada una de sus comunicaciones, logra llegar a todos sus target de manera certera. Siendo todo público muy diferente entre sí, pero fieles a una misma marca. Por eso en este caso Nike se ha convertido en una lovemark que logra crear fidelidad más allá de los sentidos, hasta el punto de convertirse en una especie de familia.

La razón es que Nike ha logrado generar en sus consumidores un conocimiento de marca tan claro, que ha podido utilizar diferentes redes e influencers con los que ha logrado (logra) llegar a los amantes de la marca que son running. Pero también a los que son amantes del yoga, del futbol y muchas veces de la moda (para más información, le recomendamos este artículo publicado en Marketing Insider Review acerca de las claves del éxito de la estrategia digital de Nike).

La presencia de los llamados influencers fitness, por ejemplo, está acompañada del desarrollo de apps, clubs y actividades de integración en comunidades que sientan la misma pasión y generen un sentido de afiliación. Que les permitan tener un control o monitoreo claro de sus actividades físicas, en las que además encuentran una familia que les acompaña en el camino a conseguir sus metas y simplemente hacerlo.

Pero en todos los casos, sabemos que lo más importante son los datos y la interacción que llega a tener la marca con estos seguidores, en este caso de las redes sociales de Nike. Y lograr un análisis que permita tener una idea del comportamiento y gustos de los usuarios, para determinar las campañas y tipos de influencers que se utilizarán.

Deportistas a los que Nike patrocina o ha patrocinado

Mediante un uso muy activo de las redes sociales de Nike, la firma deportiva ha tenido representantes de marca reconocidos en todo el mundo como: Cristiano Ronaldo, Michael Jordan desde los inicios de su carrera o Roger Federer entre otros. De manera que ha logrado establecer un precedente importante en el que se le ve como uno de los líderes del mercado.

La estrategia de usar deportistas reconocidos e influencers que muevan grandes masas con el uso cotidiano de la marca, ha significado para Nike un aumento en ventas que supone beneficios para la compañía. Y además ha logrado despertar el interés de los usuarios de las redes sociales donde se tiene presencia.

La apuesta más importante ha sido atreverse a cambiar lo que tradicionalmente hacían las marcas de moda y artículos deportivos, en las que solo se pautaba en medios tradicionales. Arriesgándose de esta manera a tener embajadores de marca y presencia en redes sociales con influencers que, hoy por hoy, son la manera más directa y efectiva de llegar a muchos usuarios.

En definitiva, la presencia y estrategia en redes sociales de Nike ha logrado que la firma deportiva haya tenido éxito y ha constituido comunidades enteras en sus plataformas sociales que suponen un estilo de vida diferente en la que está presente su conocido lema Just Do It.  

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.