Orange lanza la iniciativa Recicla tu viejo móvil y pedalea por el medio ambiente

Orange lanza la iniciativa ‘Recicla tu viejo y móvil y pedalea por el medio ambiente’

Compartir este contenido

La compañía de telecomunicaciones Orange ha puesto en marcha la iniciativa Recicla tu viejo móvil y pedalea por el medio ambiente para sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre). Lo hace porque entre sus objetivos está «trabajar por conseguir un mundo cada vez más sostenible, justo y solidario».

Como informa la empresa en una nota de prensa, con este «gesto simbólico para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta para nuestra generación y las venideras», Orange anima a los madrileños a ir el domingo 19 a su tienda de la Puerta del Sol o al stand instalado en el Paseo del Prado esquina con Calle de Montalbán. La invitación es «para pedalear a favor del cuidado del medio ambiente».

«Por cada pedalada que se dé en la bicicleta allí ubicada, se donará 1 euro a un proyecto de WWF en defensa de la naturaleza», asegura el comunicado sobre esta iniciativa Recicla tu viejo móvil y pedalea por el medio ambiente.

Una nota de prensa corporativa que recuerda que la empresa ha realizado en los últimos años varias iniciativas para fomentar entre sus empleados la movilidad sostenibles. Y cita, por ejemplo, el impulso del uso de vehículos no contaminantes, la reducción de los desplazamientos con el impulso del teletrabajo y las videoconferencias o incentivarles para que usen el transporte público y sostenible.

Reciclaje de móviles con la campaña Mundo

Del mismo modo, Orange incide en su comunicado su promoción activa de «la importancia de impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento». Una acción que está «en línea con su puesta global por el desarrollo de un entorno más sostenible a través de la economía circular».

Precisamente, este es el eje de la campaña Mundo que la compañía tiene actualmente en marcha «en virtud de la cual se compromete a plantar un árbol por cada viejo móvil entregado en sus tiendas, en el marco de los proyectos de reforestación que la compañía tiene en España».

«Con este sencillo gesto, Orange -gracias a la contribución de todos los ciudadanos que se han sumado a lo largo de estos meses al proyecto entregando sus viejos dispositivos-continuará creando un bosque en el Monte de «La Umbría» (Ejulve-Teruel) de la mano del Grupo Sylvestris. En 2009 esta zona sufrió un gran incendio devastando bosques y árboles y acabando con su biodiversidad», explica la nota de prensa.

Orange recoge 3.000 móviles y plantará 3.000 árboles

Finalmente, concreta que la empresa ha superado el reto que se marcó al inicio de este proyecto 1 móvil = 1 árbol porque tras finalizar el primer semestre de 2021 ha recogido 3.000 móviles. Lo que se traducirá en que plantará 3.000 árboles a partir del próximo mes de noviembre «para reforestar más de 5 hectáreas».

«Con esta acción, se compensarán 1.000 toneladas de CO2, un paso más en los esfuerzos que está llevando a cabo Orange en la lucha contra el cambio climático. Todas estas acciones están alineadas con el ODS 13 (Cambio climático) de Naciones Unidas», concluye la nota de prensa.

Si quiere saber más sobre acciones o campañas de RSC de Orange, le recordamos esta noticia sobre su campaña Por un uso Love de la tecnología, que junto a la Policía pretende concienciar sobre el peligro de la adicción que pueden sufrir los adolescentes al juego y a las apuestas online.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.