Real Madrid y F.C Barcelona en el Top-3 del ranking Football 50 2022

Real Madrid y FC Barcelona, en el top 3 de clubes de fútbol más valiosos del ‘Ranking Fútbol 50 2022’

Compartir este contenido

El Real Madrid y FC Barcelona son los dos únicos equipos que se han posicionado en el top 3 de los clubes de fútbol más valiosos del mundo, según los datos del ‘ranking Football 50 2022‘ de Brand Finance de los que informa en su página web el Foro de Marcas Renombradas Españoles del que nos hacemos eco en esa noticia.

De esta manera, el Real Madrid FC, que desarrolla una gran estrategia de marketing, «sigue siendo la marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo y ahora también la más fuerte con un valor de 1.525M de euros y una puntuación de fortaleza de marca de élite de 94 sobre 100».

El aumento en el valor de la marca del Real Madrid este año fue impulsado por una combinación de factores: «una mejora en su fortaleza de marca y una trayectoria de ingresos positiva». Y recordamos que esta temporada 2021-2022 se ha alzado tanto con el trofeo de Liga como este pasado fin de semana con la Champions League al derrotar en la final al Liverpool inglés.

Si quiere más información sobre el club, en este artículo detallamos la estrategia de marketing mix del Real Madrid.

Ranking ‘Football 50 2022’: tercer puesto para el Barça

Por su parte, el FC Barcelona se ubica en el tercer puesto del ranking y aumenta 5% su valor de marca. Según los estudios de mercado de Brand Finance hechos públicos en el ranking ‘Football 50 2022’, el Barça también es percibido por poseer “aficionados apasionados” y por su riqueza histórica en la categoría “una fuerte herencia y tradición nacional”, pero es, por la calidad de su estadio, por lo que es percibido antes que por su “buena reputación” o por “poseer jugadores estrella”.

“Estamos trabajando para potenciar el valor de marca de los clubes, conscientes de la fuerza que tienen dentro y fuera de España. De hecho, es uno de los pilares de trabajo dentro del proyecto de LaLiga Impulso. Estamos apoyando a los distintos clubes y SADs para ayudarles a sacarle más valor a sus marcas.”

Javier Tebas, presidente de LaLiga

En este artículo le proponemos continuar la lectura si quiere saber cómo LaLiga ha mejorado su estrategia de marketing gracias al Big Data con el Power BI de Microsoft.

Análisis de marcas más importantes, por Brand Finance

Cada año, Brand Finance, la consultora líder en valoración de marcas, analiza 5.000 de las marcas más importantes y publica alrededor de 100 informes, clasificando las marcas de muchos sectores y países. Las 50 marcas más valiosas y fuertes de la industria del fútbol están incluidas en el ranking anual Brand Finance Football 50.

Esta valoración, generada por contables profesionales de conformidad con las normas ISO de valoración de marcas, identifica el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría al licenciar la marca en el mercado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.