aplicaciones móviles

Un estudio de Pushwoosh en Latam revela una brecha entre la descargas de apps y la participación de los usuarios

Compartir este contenido

La plataforma de customer engagement impulsada por dispositivos móviles Pushwoosh ha recopilado y analizado los datos más recientes de las aplicaciones móviles en América Latina relacionados con la participación, la retención y el crecimiento de la aplicación.

De manera que que ha desvelado que la tasa de usuarios activos mensuales (MAU) promedio del 34,3% supone una brecha entre el número total de descargas de apps móviles y la participación en sus contenidos por parte de los usuarios, como informa en una nota de prensa enviada a los medios el pasado 20 de octubre de 2022.

Por ello, sus autores consideran que este dato «indica que las actividades del engagement de los usuarios deben ser el enfoque estratégico para los marketers de aplicaciones en Latinoamérica. Este enfoque, añade, llevará «a la mayor rentabilidad de la adquisición de usuarios, favorecerá la monetización de la app y asegurará su crecimiento a largo plazo».

Asimismo, los datos revelan «una clara dependencia lineal entre la interacción de los usuarios con los mensajes móviles (CTRs) y las tasas de retención del Día 1, Día 7 e incluso del Día 30». Por lo que para Pushwoosh «las notificaciones push y mensajes in-app es una potente herramienta para involucrar a los usuarios y mantenerlos activos en la app».

En este sentido, recordamos esta noticia sobre el aumento de las ventas en la app de KFC en España gracias al uso de notificaciones push como parte de la estrategia para la marca de la agencia creativa PS21.

El engagement depende «mucho del tamaño de la app»

Otra de las conclusiones del estudio de la plataforma es que «las métricas clave del engagement de los usuarios móviles dependen mucho del tamaño de la app». De modo que, como explica el comunicado de prensa, «las aplicaciones más grandes (superior a 100 mil dispositivos) demuestran las tasas de adherencia más altas tanto para Android como para iOS llegando a un 78.8%».

Asimismo, concluye que «las apps con el mayor número de fans obtienen los mejores CTRs en iOS: 1.41% para las aplicaciones con más de 500 mil dispositivos». Mientras que en las apps en Android «la interacción con los mensajes más alta (el CTR es de 2.89%) se observa en las apps en crecimiento (de 5 mil a 10 mil usuarios)».

Finalmente, la nota de prensa recoge que «las tasas de opt-in relativamente altas tanto en iOS como en Android (59.7% y 92.6%, respectivamente) abren la puerta a la estrategia del engagement a través de las comunicaciones móviles efectivas».

Sepa más sobre aplicaciones móviles con este artículo sobre cómo desarrollar apps para Google Play Store.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.