publicidad en tiendas online

La publicidad en las tiendas online acaparan la mayor parte de la inversión en publicidad de las empresas en Latinoamérica en el mes de agosto

Compartir este contenido

Las empresas anunciantes siguen apostando por la publicidad en las tiendas online en América Latina por delante de otras industrias, como la electrónica o el software, según el último informe de Admetricks.

Por ejemplo, los datos de México muestran que la publicidad en las tiendas online son la principal apuesta de las empresas anunciantes del país, con un 16,65% del total de la inversión publicitaria, por delante de las telecomunicaciones (9,50%), las empresas de desarrollo de software (7,46%), los medios de comunicación (4,17%) y las empresas gaseosas (3,37%).  Los sectores que este mes de agosto más están atrayendo a los anunciantes en comparación con el mes anterior son las empresas de las aerolíneas, el sector de los videojuegos y los productos del hogar. Se hace visible lo importante del mundo digital.

En el caso de Colombia la publicidad en las tiendas online se lleva el 11,02% de la publicidad, teniendo un claro crecimiento en este mes de agosto sobre todo por la caída en la publicidad en los medios de comunicación, que está cayendo de media un 37% en este mes de agosto. Tras la publicidad en las tiendas online le siguen la publicidad en la industria del software y la electrónica por delante de los medios de comunicación. Otros sectores que han experimentado grandes subidas en este mes de agosto en comparación con en el mes de julio en lo que a publicidad se refiere son la informática, el bricolaje del hogar y el sector de los seguros.

Por otro lado, Ecuador ve como las empresas de software son las que atraen la mayor inversión en publicidad, con un 12,38%, por delante del sector cultural (9,26%), las universidades (8,98%) y las empresas de automoción (8,40%). En términos relativos, las empresas que mayor crecimiento están experimentando en este mes de agosto en atracción de publicidad son las aerolíneas, las tarjetas financieras, el sector de la moda, la educación y los cursos de aprendizaje.

Chile es otro país donde las tiendas online no ocupa la primera posición en este mes de agosto sino que lleva una tendencia en descenso.  El sector retail es el que más publicidad atrae con el 8,83% del total de la inversión, por delante del sector del automóvil (7,67%), las empresas de software (6,91%), el sector de las telecomunicaciones (6,54%) y la publicidad en los supermercados.  Las que más crecen son la publicidad en materia de bricolaje y hogar, el retail, las telecomunicaciones y la electrónica.

Por último, según el informe de Admetricks en Perú las inversiones publicitarias las acapara en primer lugar las empresas de telecomunicaciones con el 15,90% del total, por delante de las empresas de software (11,69%), las aerolíneas (4,85%), las tiendas online (4,81%), los electrodomésticos (4,68%), la electrónica (4,32%) y la cultura (4,04%).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.