Recomendaciones y protocolos para eventos Covid Free

Recomendaciones y protocolos para eventos Covid Free

Compartir este contenido

En los últimos meses, y dada la coyuntura actual por la pandemia de coronavirus, las empresas del sector se están empezando a mover mucho más proactivamente. Tienen como principal objetivo establecer unos protocolos para eventos que sean Covid Free, y así restaurar la actividad lo antes posible.

A consecuencia de ello, han surgido diversos manuales e iniciativas promovidas por entidades y empresas del sector. Al mismo tiempo, se establecen unas normativas y recomendaciones comunes para todos. A continuación, mencionaremos algunas de estas innovadoras y disruptivas iniciativas:

Protocolo y sello «Covid Safe Inventive & Event»

Este sello nace como resultado del riguroso cumplimiento de un protocolo que vela por la seguridad e higiene de todos los stakeholders del evento. La certificación será otorgada por el conjunto de las 20 agencias de incentivos que integran la plataforma expresamente constituida para este fin: 9Punto9 Viajes, BCD Meetings & Events, BST Events, Conventia, Diwoto, Drago Eventos, Globalia Meetings & Events, Grupo Pacífico, Imagine events & Incentives, IN OUT Travel & Events, LTN Spain, META/CCION, NUBA Empresas, Patterson Travel, Premium Incentives, Presstour, Quality Travel, Terra Consultoría de Incentivos, TravelMed y WinTravel.

Sello COVID Safe & Incentive Event
Sello COVID Safe & Incentive Event

El objetivo no es otro que incentivar la celebración de eventos, reforzar la relación con los clientes y recuperarla confianza dentro de la cadena de valor. El “Covid Safe Incentive & Event” busca garantizar la tranquilidad entre los clientes, y dinamizar la antelación en la contratación de eventos. Todo ello sin que implique una penalización excesiva.

Igualmente, este protocolo para eventos supone un mayor control en cuanto al registro digital de los datos sanitarios y accesos de los viajeros: actividades, hoteles y medios de transporte, entre otros. Con esto, se pretende asegurar la libre circulación de personas en un clima de confianza y transparencia.

Manual de recomendaciones y protocolos para eventos OPC España

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) ha hecho público en el mes de mayo un Manual de Recomendaciones para la organización de eventos seguros. Se lleva trabajando en este proyecto desde el inicio de la pandemia, en el cual han participado empresas representativas de todo el sector MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events). Abarca sobre todo medidas de distanciamiento social, reestructuración de los aforos e higiene.

Estas medidas de protocolos para eventos fueron puestas a prueba cuando se dio inicio a la fase 2 de la desescalada. Desde este momento, se comprobará su eficacia y se consolidará definitivamente para ser llevado a cabo por todas las empresas del sector.

procolos de eventos covid free

Aunque el fin último de este manual es la reactivación de los eventos, las previsiones afirman que los eventos físicos como tal tardará aún unos meses en llegar. Y cuando lo hagan, estarán muy condicionados por las consecuencias del Covid-19 en la sociedad.

Etiqueta Covid Free en hoteles

De cara a la reapertura, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) desarrollará un protocolo común a todos los hoteles de la capital. La emisión de este certificado “Hoteles COVID Free”, garantizará tanto a los huéspedes como a los trabajadores que se están llevando a cabo las medidas oportunas de seguridad e higiene.

Aparte de los organismos del sector, muchas cadenas hoteleras como Room Mate o Accor Hoteles han decidido sumarse a esta iniciativa. Han creado sus propios protocolos para eventos que garanticen el cumplimiento de las medidas de limpieza, y adecuación de sus instalaciones para poder recibir a sus primeros clientes. Estas iniciativas irán acompañadas de las correspondientes auditorías sanitarias, aplicables tanto al servicio de alojamiento como a la restauración y los eventos.

Todas estas medidas mencionadas anteriormente, aun careciendo de ser oficiales y de carácter obligatorio, no por ello restan importancia a la proactividad que está demostrando el sector de los eventos en España por salir adelante. Por supuesto, sin restar un ápice de importancia a la seguridad sanitaria de sus clientes. No dejan de ser meras recomendaciones, pero simbolizan la unión de las empresas por crecer de forma conjunta, con una actitud colaborativa encaminada a la recuperación de la actividad lo antes posible.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.