Meta lanza Green Boost, programa de formación en sostenibilidad para pymes

Meta lanza Green Boost, programa de formación en sostenibilidad para pymes

Compartir este contenido

Mañana jueves 25 de noviembre de 2021, Meta presentará Green Boost (#GreenBoost), un programa de formación en sostenibilidad para pequeñas y medianas empresas. En colaboración con el PYMES Climate Hub, sus socios en toda Europa y CEPYME, el programa Green Boost de Meta ha creado una serie de formaciones y recursos para apoyar a las empresas de sus plataformas para que tomen medidas contra el cambio climático, reduzcan sus emisiones de carbono y hagan crecer su negocio de forma sostenible. 

Como informa la empresa en un comunicado, #GreenBoost se lanzará en España con un evento de formación en directo en el que las pymes podrán asistir a workshops para recibir consejos y asesoramiento sobre cómo llevar la sostenibilidad al núcleo de sus negocios y establecer su presencia online con la familia de aplicaciones de Meta.

Así, las PYMES podrán aprender más sobre prácticas empresariales sostenibles e inspirarse en otras pequeñas empresas españolas que están innovando y creciendo de esa forma. Si lo desea, después de esta noticia puede leer este artículo en el que explicamos cómo debe ser la política ambiental de una empresa.

El programa Green Boost de Meta y otros objetivos de la empresa

Con motivo del lanzamiento oficial del programa Green Boost de Meta, su Director de Asuntos Púbicos en España y Portugal, José Luis Zimmerman, afirma: “En Meta reconocemos la urgencia del cambio climático y nos comprometemos a ayudar a afrontar este reto, que afecta a todo el mundo. Como empresa global que conecta a más de 3.000 millones de personas cada mes, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de marcar una diferencia real. Con iniciativas como #GreenBoost estamos dando un paso más en esa dirección y contribuyendo a hacer un cambio real».

Mientras que Luis Aribayos, Secretario General de CEPYME, asegura: “La digitalización es una palanca imprescindible para mejorar la sostenibilidad de nuestras empresas, es clave para conseguir la mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible. En España, necesitamos que el mayor número posible de empresas se suban cuanto antes a este binomio de digitalización y sostenibilidad, y que lo hagan cuanto antes, ya que su futuro y el de nuestro entorno depende de ello”.

Tal y como señala Meta, «este no es el primer paso que da la empresa en materia de sostenibilidad». En este sentido, recuerda que «desde 2020 la compañía ha logrado cero emisiones netas en sus operaciones globales y se apoya en energía 100% renovable. Para lograrlo, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 94% desde 2017».

Finamente, también ha establecido «objetivos ambiciosos para que sus proveedores tengan cero emisiones netas y para que sus operaciones restauren más agua de la que usan para 2030». Para saber más sobre el compromiso de Meta con la lucha contra el cambio climático, el lector puede leer este post de Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Meta, en su blog oficial.

Si después de leer esta noticia sobre la presentación del programa Green Boost de Meta está interesado en esta materia, recordamos la iniciativa Calculadora de huella de carbono que lanzó Havas Group España y de la que informamos en Marketing Insider Review.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.