telefonía móvil

La firma de analistas IDC prevé que las ventas de smartphones tardarán en remontar

Compartir este contenido

La firma de analistas IDC pronostica que el período de recuperación del mercado mundial de ventas de smartphones será más largo de lo esperado y estima que en 2022 las ventas descenderán en un 9,1%, lo que supone una reducción del 2,6% respecto a su previsión anterior.

En concreto, considera que las ventas de smartphones se reducirán a 1.200 millones de unidades y que más de la mitad de estas corresponderán a modelos 5G. Prevé que dicha proporción habrá crecido hasta el 80% en 2026, tal y como han informado desde Mobile World Live este 2 de diciembre de 2022.

Ryan Reith, vicepresidente del grupo de análisis sobre dispositivos de consumo y movilidad en IDC, entiende que el mercado mundial de smartphones aún padecerá problemas durante el primer semestre de 2023, si bien cree que volverá a crecer antes de que termine el año.

Así, calcula que las ventas aumentarán en un 2,8% durante 2023, pero al mismo tiempo señala que el número de unidades vendidas quedará 70 millones por debajo de lo previsto con anterioridad, debido a los desafíos macroeconómicos. Por ello, IDC prevé que las ventas de smartphones iOS crecerán un 1,3% en 2023 y las de Android lo harán en un 3,1%, frente a una previsión anterior del 6,2%, según lo publicado por MWL.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados