Premios Nacionales de Marketing 2021

Premios Nacionales de Marketing 2021: abierto plazo para presentarse

Compartir este contenido

La Asociación de Marketing de España ha lanzado, un año más, los Premios Nacionales de Marketing y ya está abierto el plazo de candidaturas para los Premios Nacionales de Marketing 2021, cuyo hilo conductor es ‘La resiliencia del marketing’. El plazo finaliza el 27 de enero de 2021 y las candidaturas se pueden enviar de dos formas: directa o indirecta.

Se trata de la XIII Edición de estos galardones, que tienen como objetivo «reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y, su contribución a la difusión e implantación del buen marketing», como se informa en la página web de la Asociación de Marketing de España.

Como señala la organización de los premios, el 8 de abril se presentará la Lista Larga y el 29 de abril se dará a conocer la Lista Corta. La ceremonia se celebrará el 17 de junio como está previsto y contarán con un jurado presidido por Íñigo Osoro, Vice President & Chief Marketing Officer en IBM.

En el evento de presentación de los Premios Nacionales de Marketing 2021, Osoro afirmó que «los Departamentos de Marketing han tenido que adaptarse a los cambios de los customers journeys y ese poder de resiliencia es lo que nos ha ayudado». Así como lo siguiente, según señala la Asociación:

Son unos premios de profesionales de marketing para profesionales de marketing y más en el momento en el que nos encontramos, en el que hay que hay que crear estrategias eficaces que sean capaces de adaptarse a una situación que cambia día a día,

Íñigo Osoro, Vice President & Chief Marketing Officer en IBM

Categorías de los Premios Nacionales de Marketing 2021

Tras el éxito de la edición del año 2020, en este año 2021 estos premios quieren incidir «en la importancia del Departamento de Marketing como centro neurálgico de la empresa del que emana su capacidad de adaptación a situaciones de cambio». «Siempre mirando ‘hacia delante’ y encontrando oportunidades en momentos de crisis que permitan reforzar los cimientos de la estructura empresarial», destaca la Asociación.

Pasando a concretar más sobre estos galardones, estas son las categorías de los Premios Nacionales de Marketing 2021. Información de interés para los que quieran presentarse como candidatos a alguna de ellas.

– Marca

– Innovación

– Startups y pymes

Marketing Social

– Internacionalización

– Líder Profesional impulsor del Marketing

– Mejor Director/Profesional del Marketing

Además, se ha incluido una nueva categoría de Patrocinio en la que se valorarán, según la Asociación de Marketing de España, «las mejores estrategias de marketing cuya finalidad sea el apoyo a actividades de carácter deportivo, cultural, artístico, musical… que estén fuera del ámbito normal de actividad de la empresa o institución que se analice».

Igualmente, el Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas. Para los interesados en ser candidatos, las candidaturas han de presentarse en esta página.

No nos olvidamos de los patrocinadores de los Premios Nacionales de Marketing 2021, que según indica la propia Asociación, son Equmedia, Havas Media Group, Quality Media y Atrevia.

Acuerdo con la Asociación Europea de Patrocinios

Para concluir, destacamos las declaraciones del presidente de la Asociación de Marketing de España, Enrique Arribas, quien aseguró en la presentación que «hemos tenido un año muy complicado y a pesar de ello logramos un evento de primera magnitud que es una buena muestra de que los Premios tienen un prestigio nacional e internacional que va aumentando cada año».

Finalmente, anunció el acuerdo con la Asociación Europa de Patrocinios y que el ganador en la categoría Patrocinio quedará clasificado directamente para la misma categoría de los Premios Europeos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.