La Asociación de Marketing de España presenta los Premios Nacionales de Marketing 2022

La Asociación de Marketing de España presenta los Premios Nacionales de Marketing 2022

Compartir este contenido

La Asociación de Marketing de España ha presentado hoy miércoles 1 de diciembre la XIV edición de sus Premios Nacionales de Marketing. Dando el pistoletazo de salida y con el plazo de presentación de candidaturas ya abierto, el arranque de los Premios Nacionales de Marketing 2022 (PNMKT 2022) ha sido en un acto híbrido desde las instalaciones de UZalacaín LaFinca.

Como publica la Asociación en su página web y nos hacemos eco en esta noticia, estos galardones se convocan, una vez más, «para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector, y su contribución a la difusión e implementación del buen marketing».

Fechas destacadas de los Premios Nacionales de Marketing 2021

Unos premios que tienen varias fechas destacadas, que detallamos a continuación:

  • Las candidaturas a los Premios Nacionales de Marketing 2022 se deberán presentar del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022
  • El 29 de marzo de 2022 se presentará la Lista Larga
  • El 29 de abril del 2022 se dará a conocer la Lista Corta
  • La elección de los premiados será el 26 de mayo de 2022, cuando finalizará el trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica, liderada por la empresa Atrevia (esta es nuestra entrevista a su fundadora y CEO, Núria Vilanova)
  • La gala y ceremonia de entrega de premios será el 23 de junio. Por cuarto año consecutivo se celebrará en UZalacaín LaFinca y contará con la presencia de Adriana Domínguez, presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez, como presidenta del jurado. Como recuerda la AMKT, Domínguez fue la ganadora del Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing en los Premios Nacionales de Marketing 2020.

‘La importancia del Marketing en la cuenta de resultados’, su leitmotiv

El encargado de explicas todas las novedades de la nueva edición de estos Premios Nacionales de Marketing 2022 ha sido el director general de la Asociación, Víctor Conde. Tal y como explica la publicación en la página web de la Asociación, el hilo conductor o leitmotiv en esta ocasión será ‘La importancia del Marketing en la cuenta de resultados’.

Tal y como detalla la AMKT, con este leitmotiv «se quiere incidir en el valor del Marketing en la actividad empresarial». «El marketing no puede percibirse como gasto, sino que tiene que ser considerado inversión. Y es en esta consideración de inversión como podemos cifrar la contribución del marketing a la cuenta de resultados», asegura la entidad.

Las 9 categorías de los Premios Nacionales de Marketing 2022

A continuación detallamos cuáles son las categorías que se premiarán en la XIV Edición de los Premios Nacionales de Marketing, según se explica por parte de la entidad organizadora:

  • Marca
  • Innovación
  • Marketing Social
  • Internacionalización
  • Start-ups y Pymes
  • Patrocinio
  • Mejor Director/Profesional de Marketing
  • Líder Profesional Impulsor del Marketing
  • Mejor Equipo de Marketing: en esta categoría se premiará «al mejor grupo de profesionales que haya destacado por llevar a cabo, de manera excelente, el desarrollo y la implementación de una estrategia de marketing exitosa durante el año anterior al de la celebración de la gala»
  • Gran Premio Nacional de Marketing: reconocerá, como otros años, «las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas»

AMKT: la nueva imagen de la Asociación de Marketing de España

Este año, la presentación de la nueva edición de los Premios Nacionales de Marketing ha incluido la presentación de nuestra nueva identidad de marca: AMKT, que ya hemos mencionado a lo largo de esta noticia.

Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand para EMEA y LATAM, ha anunciado la nueva imagen de AMKT y ha explicado los detalles de este proceso de rebranding que arrancó hace unos meses «con el propósito de redefinir la estrategia de marca y prepararla para los retos a futuro de una disciplina que siempre se encuentra a la vanguardia».

Tal y como se explica en la noticia de la Asociación a la que hacemos referencia, «partiendo de tres conceptos sencillos (conocimiento, representatividad y conexión), se ha creado una nueva expresión de marca que refleja el ecosistema colaborativo y de crecimiento profesional que es la Asociación, promoviendo un marketing ético y relevante para la sociedad».

«A la hora de construir el logotipo, se optó por utilizar el acrónimo AMKT, lo que facilita su uso en múltiples puntos de contacto y la convivencia con otras marcas. Se trata de una identidad cambiante y en continua reinvención. El universo visual que la compone es limpio, modular y flexible, permitiendo numerosas variaciones e interpretaciones. Los colores blanco, rojo y negro, una nueva tipografía adaptada a entornos digitales, los módulos de color AMKT, un estilo fotográfico más conceptual y una expresión verbal adaptada completan la nueva expresión de marca».

Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand para EMEA y LATAM

Y hasta aquí esta noticia sobre la presentación oficial de los Premios Nacionales de Marketing. Recordamos a los interesados que el plazo de presentación de candidaturas ya está abierto, finaliza el próximo 31 de enero de 2022 y se pueden enviar a través de este enlace.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.