así es el plan anti-covid de PortAventura Business & Events

Así es el plan anti-covid de PortAventura Business & Events

Compartir este contenido

PortAventura Business & Events trabaja actualmente bajo un plan especial de actuación frente a la COVID-19. Con un compromiso claro con la seguridad y la salud, este plan cuenta con el aval de organismos expertos y auditorías externas.

Con el fin de asegurar la actividad de la división de eventos de PortAventura World, su propuesta engloba un conjunto de medidas implementadas en todas sus instalaciones, tal y como informa en una nota de prensa.

Organización en las salas de reuniones en PortAventura

El plan que se aplica actualmente incluye la creación de flujos de circulación con señalética que garantice el correcto movimiento de los grupos. Y manteniendo la distancia social mediante el establecimiento de nuevos aforos.

Todas las salas y áreas comunes del Centro de Convenciones de PortAventura están organizadas según las limitaciones establecidas por las autoridades. Lo hacen respetando los protocolos de montaje y manipulación de mobiliario.

Medidas de limpieza, desinfección, ventilación e higiene

El equipo de PortAventura Business & Events diseñó estos protocolos para cumplir con la normativa y las recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades (si le interesado, estas son las guías anti-covid de Madrid Convention Bureau) Las medidas de protección incluyen control de temperatura a la llegada, uso de mascarillas obligatorias en todo momento e instalación de mamparas protectoras en puntos estratégicos.

Asimismo, se cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de las salas, en las zonas comunes y en los aseos. Igualmente, los asistentes a los eventos disponen de toda la información detallada de las medidas contra la COVID-19 en paneles informativos. Todo ello con el objetivo de asegurar el cumplimiento de 3 factores imprescindibles: higiene, distancia social y protección.

Por otro lado, se ha intensificado la limpieza e higienización de todas las salas después de cada evento mediante nebulización, para garantizar la desinfección de los espacios, mobiliario y moquetas. En este sentido, se realiza habitualmente un seguimiento estricto de los estándares de purificación y desinfección de los sistemas de ventilación y climatización.

También se realizan cambios periódicos de los filtros, ventilación y renovación del aire en los espacios cerrados. Igualmente, informa el comunicado de prensa de la institución, se revisan periódicamente los niveles de cloración en el agua potable y en el agua de riego para aumentar la seguridad.

La nueva propuesta de Alimentación y Bebidas (F&B)

Los servicios de restauración, tal y como destaca el comunicado de prensa, estarán adaptados a los procedimientos más estrictos en cuanto a calidad y seguridad alimentaria. En este punto, la nota de prensa recalca que esta adaptación sigue los Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPC) actualizados con las normas COVID-19.

Todos los servicios de buffet y coffee break están asistidos por su propio personal, de forma que se minimiza la manipulación por parte del cliente. Se priorizan las porciones individuales y se utilizan mamparas protectoras. Los servicios de restauración se realizan según al aforo determinado por las autoridades sanitarias, respetando la distancia interpersonal en todo momento.

Otros protocolos de PortAventura Business & Events

Además del plan especial de la división de eventos, todo el resort de PortAventura se ha adaptado a la normativa, cumpliendo con los requisitos de seguridad y salud a través de protocolos específicos para hoteles, restauración y parques temáticos. Además, el conjunto de PortAventura World sigue impartiendo formación específica, tanto a empleados como a proveedores. El objetivo es garantizar el desarrollo y cumplimiento del conjunto de medidas y garantizar su propia protección.

Con el propósito de seguir siendo pioneros en la organización de eventos, PortAventura Business & Events potencia su presencia con una nueva web dinámica. Su diseño accesible e innovador que incluye un nuevo tour virtual por PortAventura Convention Centre, y una herramienta 3D que permite realizar visitas virtuales. Este tour virtual permite recorrer los 20.000 m2 del Centro de Convenciones, y sus 24 salas de reuniones.

Sobre PortAventura Business & Events

PortAventura Business & Events es un gran centro de convenciones versátil y perfectamente equipado con tecnología de última generación. Tiene capacidad para albergar simultáneamente a 6.000 personas en sus más de 20 000 m2. Cuenta con Cinco hoteles de 4 estrellas y un hotel 5 estrellas (Mansión de Lucy), con más de 2.200 habitaciones en total. Tiene servicios de restauración propia y espacios singulares como Ferrari Land, destinado a eventos especiales. Todo ello inmerso en el encanto de un entorno mediterráneo a una hora de Barcelona.

Ante una situación tan excepcional, PortAventura Business & Events sigue trabajando para ofrecer experiencias únicas en el mundo de los eventos y la mejor opción para cada cliente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.