Guías anti-covid de Madrid Convention Bureau

Estas son las guías anti-covid que propone Madrid Convention Bureau para el sector MICE

Compartir este contenido

Madrid Convention Bureau forma parte de Madrid Destino, y es el departamento especializado en la promoción de Madrid como destino MICE. Es además el interlocutor único entre las empresas y los organismos interesados en organizar una reunión o congreso en la ciudad.

Como parte del proceso de adaptación a la Nueva Normalidad, MCB (Madrid Convention Bureau) ha adaptado mediante una serie de infografías, las «Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2». Estas guías, elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo, contienen recomendaciones higiénico-sanitarias para prevenir de forma activa el contagio por Covid-19.

6 guías que Madrid Convention Bureau ha adaptado y analizado para ayudar a las empresas del sector

Son en total 21 las guías elaboradas, pero MCB se ha centrado en el análisis de aquellos seis subsectores de la actividad turística que tienen más peso en la celebración de eventos en la capital. Es decir: hoteles, museos y sitios patrimoniales, guías de turismo, transporte turístico, restauración y MICE. En dichas guías, ICTE abarca aspectos relacionados con la gestión del riesgo, la desinfección y la prevención laboral. Pero en las infografías de MCB se resume la información anterior, centrándose únicamente en los requisitos para la prestación de servicios.

Es importante destacar que estas guías no tienen rango de norma y, por tanto, su implementación no es de obligado cumplimiento. Están sujetas a la voluntariedad de cada una de las empresas del sector.

Recomendaciones para el Sector MICE

Desde Marketing Insider Review nos centraremos en mayor medida y exponemos a continuación las recomendaciones para el sector MICE. Las cuales están sujetas a las directrices y normativas de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad -Comunidad de Madrid. A continuación os adjuntamos la infografía con las recomendaciones para la prestación de servicios MICE en Madrid.

Como reconocimiento a su implementación, las empresas del sector pueden optar a dos tipos de certificaciones:

– Un distintivo de «Turismo Responsable» que se obtiene mediante acceso a la web de la SET y presentando una declaración responsable

– El sello “Safe Tourism Certified”, mediante una auditoría oficial avalada por el ICTE

Si queréis consultar el resto de infografías, os invitamos a visitar la web oficial de MCB. A su disposición se podrá descargar toda la documentación de interés relacionada con las diferentes Medidas y Recomendaciones por parte de Madrid Destino.


Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.