Pac-Man Geo

Pac-Man Geo: actualizado para jugar con Google Maps

Compartir este contenido

¿Quién no ha jugado alguna vez al Pac-Man? Muchos saben que nos referimos a un clásico en la historia de los videojuegos. En las décadas de los 70 y los 80 los videojuegos empezaron a convertirse en un fenómeno social alrededor del mundo. Pac-Man, creado por el diseñador Toru Iwatani de la empresa japonesa Namco, cambió la narrativa de los videojuegos y su éxito fue inmediato. Ahora se actualiza y llega Pac-Man Geo.

En la actualidad, el famoso videojuego ha pasado por las pantallas de nuestros móviles en multitud de títulos de diferentes géneros. Y ahora que se cumplen 40 años de su creación, Bandai Namco anuncia el lanzamiento de un nuevo juego para iOS y Android. Se trata de Pac-Man Geo, el videojuego que combina la tecnología de realidad aumentada con Google Maps, actualizada con la pandemia. De esta forma, los mapas y las calles de las ciudades reales se transforman en los escenarios para las partidas.

Podríamos pensar que estamos hablando de un juego que intenta copiar el éxito de Pokémon GO, la obra estrella de Niantic basada en la famosa franquicia de Nintendo. Pero Namco ha ideado una forma única de combinar herramientas de realidad aumentada con un videojuego histórico.

Pac-Man Geo emplea la información de Google Maps, de manera que los jugadores pueden seleccionar el escenario en el que juegan a Pac-Man en tiempo real y basándose en mapas reales de la ciudad del jugador, o bien viajar por el mundo. Además, la plataforma permitirá compartir con otros usuarios los mapas creados y competir contra otros participantes. Si le interesa otras iniciativas ligadas a Google Maps, le aconsejamos leer esta artículo sobre la campaña Street It All de Ogilvy para Zalando.

La nueva versión del clásico: Pac-Man Geo

Pac-Man Geo estará disponible en 170 países en el mes de septiembre en forma de aplicación, compatibles con dispositivos móviles Android e iOS y sus plataformas oficiales Google Play y App Store, como ha informado Bandai Namco en un comunicado.

En la propia página del juego en Google Play se ofrece algo de información sobre el mismo, como que “permitirá que los jugadores puedan experimentar el mundo real como el conocido personaje amarillo gracias a la información geográfica”. Sin lugar a dudas, se trata de otra forma de salir a la calle disfrutando de tus personajes favoritos de los videojuegos.

Por otro lado, también se informa que Pac-Man Geo llegará a las calles de todo el mundo en la realidad: “Nueva York, París, Tokio… crea un laberinto de Pac-Man al elegir entre una variedad de calles del mundo real. Obtenga la puntuación más alta en calles únicas del mundo real y recopila puntos de referencia de lugares famosos de todo el mundo, desde la comodidad del hogar”.

Una vez creada la transformación de una zona del mundo en un nivel de Pac-Man, los jugadores pueden construir su escenario de juego en tiempo real y encontrar a Pac-Man, bolas de poder y fantasmas.

La descarga de Pac-Man Geo será gratuita, pero Google Play ya advierte que incluirá anuncios y, probablemente, también ofrecerá compras dentro de la aplicación.

Bandai Namco ha informado de que lleva desarrollando el juego desde 2018, cuando comenzó a probar prototipos a través de su división Bandai Namco Research, creada en 2019 y enfocada a proyectos experimentales.

40 años de historia detrás del videojuego

Cuando Pac-Man debutó en Tokio, hace 40 años, nadie podría haber predicho que se convertiría en el videojuego más exitoso de todos los tiempos. Desde entonces se ha popularizado tanto que nueve de cada diez personas en el planeta ya lo conocen.

El creador de Pac-Man, un joven diseñador de juegos llamado Toru Iwatani, quería probar algo completamente diferente. “Cuando comencé a redactar este proyecto, a fines de la década de 1970, las salas de juego estaban llenas de videojuegos violentos sobre matar alienígenas», dijo Iwatani, quien trabajaba para la firma japonesa de juegos Namco en este momento. «Eran lugares sombríos donde solo los niños iban a pasar el rato. Lo que quería hacer era convertir las salas de juego en lugares más animados para que las mujeres y las parejas pudieran disfrutar y visitar, así que pensé que era mejor diseñar un juego pensado en las mujeres”.

Y ahora, 40 años después, todavía lo disfrutan no solo las mujeres, sino también los hombres y mujeres, jóvenes y viejos por igual, en todo el mundo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.