Google Maps se actualiza tras el confinamiento. Foto de MORAN en Unsplash

Google Maps se actualiza tras el confinamiento

Compartir este contenido

La incertidumbre y preocupación que ha ocasionado el Covid- 19 por los desenfrenados contagios en todo el mundo, ha puesto a trabajar a varias empresas de distintos sectores para satisfacer las necesidades que se demandan, en consecuencia, de las medidas exigidas por el estado y el comportamiento del público que impaciente busca la forma de seguir con su día a día. Google Maps ha estado trabajando durante la pandemia para actualizar su aplicación.

La evolución de Google durante los años previos ha sorprendido con sus productos, las funciones que tienen para simplificar la vida del consumidor y al alcance con el que cuenta en todo el mundo. El hecho que la app venga instalada de manera predeterminada en el celular, ha permitido la recopilación de información a gran escala, que incluye la posición del usuario y el tiempo que toma cada uno en un lugar permitiendo mejoras en adelante.

Novedades de Google Maps que llegan con la pandemia

Dentro de la situación que se está dando a raíz de la pandemia, Google (que ya lanzó Sodar, una app para promover el distanciamiento social) anunció las novedades de su última actualización en la aplicación de mapas para móviles, con las alertas de coronavirus, que incluye funciones de seguridad para evitar que los usuarios corran riesgo a partir del mismo. ¿Cuáles son?

La más importante es que hace frente a las aglomeraciones. Es inevitable que cuando salgamos haya más personas en la calle, a lo largo de una cuadra por lo menos 3 personas como mínimo pasan por nuestro costado, pero la peor parte es en los transportes públicos donde, en su mayoría. Google ofrece información en tiempo real sobre la capacidad de personas en metros, buses o trenes. Esta opción también está disponible para ciertos lugares donde se tiene que esperar como por ejemplo las estaciones y otras como tiendas.

Centros médicos aptos calificados por la aplicación

Además, Google Maps destaca los centros médicos aptos para realizar las pruebas de coronavirus y los que atienden estos casos, de este modo podemos encontrar información relevante sobre estos lugares de manera fácil y rápida. Esta iniciativa aporta a un correcto desenlace de la crisis, ya que más allá de mantener a la gente al tanto de la situación en cada una de estas sedes y lugares públicos, da consejos directos de los organismos de salud para evitar la saturación en el sistema de salud y, por ende, más contagios.

Esta actualización inicialmente estaba disponible en Estados Unidos para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, pero de inmediato comenzó a implementarse en otros países, tanto en Europa como en América Latina, de los cuales resaltan países como México, Argentina, Brasil y Colombia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.