organización de eventos en hoteles en el sector MICE

3 razones por las que es bueno organizar eventos en hoteles

Compartir este contenido

Sin duda alguna, los eventos en hoteles han sido desde siempre una de las opciones favoritas de las marcas. Si bien es cierto que los espacios singulares, originales y fuera de lo común están tomando mucha fuerza para crear ese efecto wow tan deseado, el sector hotelero está innovando constantemente, ofreciendo venues (espacios) con lo último en innovación y tecnología.

Los hoteles, con un diseño cada vez más espectacular y explotando el potencial de cada uno de sus rincones, han sido, son y serán siempre lugares únicos en ubicaciones privilegiadas. Desde Marketing Insider Review, queremos compartir las 3 razones por las cuales pensamos que los eventos en hoteles siempre serán una buena elección para los profesionales MICE.

1.- Gran cobertura de servicios

Un hotel es un espacio multidisciplinar por sí solo. Ofrece una gran variedad de servicios, muchas veces sin necesidad de tener que contratar por separado tantos proveedores. Servicios como el alquiler del espacio, restauración, audiovisuales, mobiliario, servicio de montaje… los suele proporcionar el propio hotel.

Además, los hoteles, sobre todo aquellos especializados en la celebración de Congresos y Convenciones, cuentan con un equipo profesional perfectamente cualificado y orientado a satisfacer las necesidades de la marca. Esta preparación incluye la capacidad de resolución de imprevistos y la adaptabilidad al timing de cada evento.

Igualmente, la comodidad que implica para los asistentes es algo a destacar. Tienen, en un mismo espacio, todo lo que necesitan. De esta manera, los asistentes evitan constantes desplazamientos y pudiendo ir a descansar a su habitación en cualquier intervalo que tengan durante el evento. Esto también repercute en la reducción de costes para los organizadores en partidas como taxis, autobuses, parking… etc..

2.- Auge del turismo de negocios

Madrid es uno de los destinos MICE de referencia, ya no sólo en Europa, sino también en el resto del mundo. En este sentido, los hoteles han dejado de ser sólo un lugar en el cual descansar tras una jornada de reuniones o de turismo de negocios. Cada vez son más las empresas y agencias que apuntan a las salas de los hoteles como sede para llevar a cabo estas reuniones y eventos corporativos. Haciéndose eco de este auge, la mayoría de los establecimientos hoteleros apuestan, de una forma u otra, por el MICE. Dependiendo de la categoría, infraestructura y características, cada hotel podrá acoger diferentes tipos de eventos.

Por ejemplo, un hotel con encanto o un hotel boutique siempre será la opción preferida para reuniones más íntimas. Suelen ser aquellas de carácter interno, cuando en una empresa quieran salir de sus oficinas para tratar ciertos temas, o disponer de servicios que no tienen en sus propios espacios. Por otro lado, un hotel de grandes dimensiones es muy diferente. Están especializados en reuniones de gran formato y con muchos asistentes, siendo muchos de ellos auténticos Centros de Convenciones.

Otro aspecto importante es que, gracias al crecimiento del Turismo MICE, se ha favorecido a la lucha contra la desestacionalización, encontrando en las reuniones y eventos una oportunidad para reinventarse e incrementar los ingresos.

3.- Los eventos en hoteles, símbolo de la adaptabilidad

Los servicios de un hotel como, por ejemplo, la restauración, normalmente representan la identidad del destino. Aun así, el carácter internacional de un hotel hace que los profesionales del sector MICE estén habituados a adaptarse a los gustos, preferencias y culturas de los clientes, independientemente de su procedencia.

En el caso del F&B (Food and Beverage), aunque sigan normalmente una línea concreta, los hoteles son capaces de adaptarse más fácilmente a cualquier menú del mundo: orientales, hindús, italianos, mexicanos… No obstante, a la hora de comercializar un evento, siempre es mucho mejor intentar ofrecer la autenticidad del destino, ya que aspectos tan importantes como la gastronomía también forman parte de la experiencia del cliente.

En definitiva, los hoteles se han convertido en una muy buena opción para celebrar y organizar eventos. Disponen de numerosos espacios innovadores, ofrecen cada vez más experiencias inspiradoras y servicios personalizados.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.