cómo optimizar ventas de tiendas online

6 consejos para optimizar ventas de tiendas online

Compartir este contenido

Para vender cualquier producto en internet, un e-commerce o tienda online es considerada la plataforma por excelencia, aunque existen otros canales de venta digitales como las redes sociales (Social Commerce). Por ello, desde Viví Marketing ofrecen una serie de consejos para optimizar ventas de tiendas online, ya sea de una empresa grande o pequeña, o de un emprendedor.

Como informa esa agencia en un comunicado de prensa, si se quieren conseguir resultados «más óptimos», es «necesario aplicar estrategias de marketing digital, en especial aquellas enfocadas a aumentar las ventas del producto o productos». Ya que, destaca, todas las empresas y autónomos que crean un e-commerce lo hacen obviamente «con el objetivo de vender sus productos en Internet y lograr así expandir su negocio».

Sin embargo, para conseguir captar la atención de un nuevo comprador e incrementar el tráfico en línea «es necesario tener en cuenta y adoptar seis aspectos clave». Porque tiendas online, ecommerces y marketplaces hay muchísimos, así que, ¿cómo diferenciarse del resto?

Cómo optimizar ventas de tiendas online en 6 pasos

1. Hacer posicionamiento web

El primer punto «clave que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de planificar su estrategia de venta es el posicionamiento SEO«, según los expertos de Viví Marketing. Este consiste en mejorar la posición del sitio web de la empresa en los motores de búsqueda como Google.

Esto significa que cuando una persona escriba en el buscador el nombre de una empresa o producto, este saldrá entre las primeras páginas del buscador, «lo que aumentará considerablemente sus ventas», aunque este no es ni mucho menos el único factor para vender online.

Para conseguir salir en los primeros resultados de búsqueda de Google (SERPS), recordamos la importancia de cómo hacer un keyword research con herramientas SEO.

2. Apoyarse en PPC

Ya que el posicionamiento SEO no es el único paso que se ha de tener en cuenta para una optimización máxima de las ventas, sino que es aconsejable apoyarse en la publicidad online. Por ejemplo, con anuncios en Google Ads, lo que «ayudará no solo a aparecer en los motores de búsqueda y en su apartado de ‘Shopping’, sino que generará también anuncios en Youtube, diarios y blogs con Google Display».

3. Captar leads con e-mail marketing

El tercero de los consejos para optimizar ventas de tiendas online es «diseñar una campaña de e-mail marketing, ya que es una forma rápida, efectiva y de bajo presupuesto que generará grandes beneficios».

Este método, según recuerda la nota de prensa de Viví Marketing, «es eficiente para captar clientes y generar leads en cualquier tipo de negocio. Además, al crearse una base de contactos segmentada y personalizada, se crea una mayor sensación de fidelidad y cercanía los clientes». Para lograrlo, nada mejor que usar herramientas de email marketing.

4. Amplificar con redes sociales

Hoy en día, las redes sociales han entrado a formar parte de prácticamente todas las estrategias de marketing digital de cualquier empresa, incluidas las que se dedican a la venta de productos online. Por ello, el cuarto consejo para aumentar las ventas online de una empresa «van atadas a estas plataformas, concretamente, a Facebook e Instagram».

«Más allá de que las empresas tengan sus propias cuentas de redes sociales donde publiquen contenido para atraer a nuevos clientes, es importante contar con Facebook Ads e Instagram Ads. Estas dos herramientas permiten publicar contenido patrocinado en Instagram en forma de publicación o story dando a conocer así su producto o servicio», señala la nota de prensa.

5. Fomentar el marketing de eventos

El quinto consejo para optimizar ventas de tiendas online está relacionado también con generar confianza con el cliente. Porque «la celebración de un evento hará que la empresa y el cliente interactúen de forma real y en un ambiente agradable e informal. Esto hará, por ejemplo, que el cliente recomiende de forma más activa esta empresa».

6. Confiar en especialistas en marketing digital

Por último, teniendo en cuenta la competitividad actual en el mundo del marketing digital, el sexto consejo para optimizar ventas de tiendas online «se basa en recibir ayuda de profesionales expertos en marketing digital que puedan guiar a las empresas durante todos estos procesos».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.