los usuarios pueden ocultar los Me gusta de Instagram y Facebook

Los usuarios ya pueden ocultar los Me gusta en Instagram

Compartir este contenido

Hace ya tiempo que la red social Instagram está haciendo pruebas en el mundo para ocultar el recuento de los ‘Me gusta’ en las publicaciones del feed de sus usuarios. Ahora, a fecha de 26 de mayo de 2021, la compañía acaba de anunciar que ha incluido nuevos controles que permiten que sean los propios usuarios los que decidan si quieren ocultar los Me gusta en Instagram y ajustarlo según sus preferencias.

Según informa la compañía en su blog oficial, esta medida de control también está disponible en Facebook. El objetivo de este tipo de medidas es ver si ayuda a los usuarios de la red social «a aliviar presión a la experiencia de Instagram».

«Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de Me Gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros, especialmente porque algunas personas utilizan el recuento de Me Gusta para hacerse una idea de qué es popular o está generando tendencia, por lo que hemos optado por darte la opción de elegir», explica la publicación oficial de la red social.

Que también explica que «cambiar la forma en que la gente ve los recuentos de los Me gusta es un gran cambio. Seguiremos trabajando en nuevas formas de dar a la gente más opciones, para que se sientan bien con el tiempo que pasan en nuestras aplicaciones».

Cómo ocultar los Me gusta en Instagram

La publicación oficial del blog de Instagram explica que a partir de hoy ocultar el recuento de Me gusta en el feed de Instagram está bajo el control de los usuarios. Hacerlo evitará que el resto de usuarios vean la cantidad de likes que reciben las fotos y vídeos publicados y así «puedes centrarte en compartir vídeos y fotos en lugar de estar pendiente de cuántos Me gusta obtienes».

¿Cómo se puede ocultar el recuento de Me gusta? Para hacerlo, hay que ir a Configuración en Nuevas Publicaciones y ahí está el control para aplicar la restricción a todas las publicaciones del feed. Asimismo, se puede ocultar el número de Me gusta antes de compartir una publicación, una opción que se puede activar y desactivar a posterior. «La gente busca mayor flexibilidad, por lo que hemos pensado que sería importante incluir esta opción. En las próximas semanas podrás ver estos dos controles también en Facebook», añade.

Esta acción, además, se enmarca en un contexto de acciones de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg para «que la gente tenga el control sobre su experiencia en la plataforma». En este sentido, recuerda el anuncio de nuevas herramientas que permiten filtrar contenido ofensivo en los Mensajes Directos (DMs), medidas antibullying, así como controles adicionales para controlar lo que se ve y se comparte en el News Feed de Facebook. Por ejemplo, la barra de filtro del Feed, Favoritos del Feed y elegir quién puede comentar las publicaciones.

Instagram trabaja para «empoderar a las personas»

Tal y como prosigue la publicación oficial de Instagram, lo que cada persona quiere de su experiencia en esta red social «es diferente y las necesidades de la gente están cambiando». Por ese motivo, señala, ha trabajado «estrechamente con expertos para entender mejor cómo empoderar a las personas, crear conciencia de sí mismas y dar forma a una experiencia más positiva en Instagram» (si le interesa, en este artículo hablamos de campañas femeninas reales en Instagram).

Asimismo, recuerda que también ha financiado más investigaciones externas sobre las experiencias de los usuarios y sobre cómo la red social puede mejorar sus políticas y productos «para apoyar» a su comunidad. «Hemos solicitado propuestas de investigación a académicos y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Si te interesa, puedes encontrar más información aquí sobre cómo presentarte», añade.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.