nuevas herramientas creativas en Facebook Reels e Instagram Reels

Meta presenta nuevas herramientas creativas para Facebook Reels e Instagram Reels

Compartir este contenido

Meta ha presentado este viernes 3 de junio de 2022 una serie de nuevas herramientas creativas, que tienen el objetivo de «facilitar la creación, la edición, la programación de los Reels y llegar a nuevas audiencias».

En este artículo, por lo tanto, vamos a explicar a una cuáles son estas nuevas herramientas, tal y como informa Meta en una publicación oficial en su blog.

Nuevas herramientas en Facebook Reels

Creación y y programación de Facebook Reels en el escritorio

Además de crear Facebook Reels en iOS y Android, ahora Meta permite crear, editar y publicar Facebook Reels desde un navegador web a través de Creator Studio. De manera que los usuarios también podrá programar sus Facebook Reels de esta manera.

Clips de vídeos

Meta también anuncia que está comenzando a implementar herramientas de recorte de video en ordenadores de escritorio que facilitarán que los creadores que publican videos de larga duración, grabados o en vivo prueben diferentes formatos.

Esta función permitirá crear clips a partir de videos publicados de formato largo y editarlos sin problemas en un Facebook Reel a través de Creator Studio. Para los creadores de videojuegos, asimismo, la compañía está implementando herramientas de edición que les permiten generar Reels de formato corto directamente desde su contenido en vivo.

Así, afirma que los creadores ahora pueden «reducir los clips en vivo a un formato vertical de 60 segundos, con vistas duales tanto para el juego como para la cámara del creador».

Nuevas herramientas de audios para los Reels de Facebook

En tercer y último lugar, Facebook Reels ahora admite voces en off para sus grabaciones, para que los usuarios puedan narrar sus videos. Y también lanza Sound Sync «para que pueda sincronizar automáticamente sus videoclips al ritmo de su canción favorita».

En este sentido, la publicación en el blog oficial de Meta añade que «también puede hacer que una de varias voces digitales lea el texto en sus Reels con texto a voz».

Nuevas herramientas para Instagram Reels

Extensión de la duración de los vídeos hasta hasta 90 segundos

En lo referido a las nuevas herramientas para Instagram Reels, la compañía anuncia que está dando a los usuarios «aún más tiempo para expresar su creatividad» al extender la duración de los vídeos de Instagram Reels hasta los 90 segundos.

Interacción con la audiencia usando stickers

La segunda innovación en los Reels de Instagram consiste en la agregación de stickers o pegatinas disponibles actualmente en las Instagram Stories. De esta manera, Meta anuncia que los instagramers tendrán «nuevas formas de conectarse con personas» con stickers deslizantes de encuestas, cuestionarios y emojis.

Posibilidad de importar audios propios

A lo dicho anteriormente hay que añadir que a partir de ahora se puede importar audio propio directamente en Instagram Reels para poder crearlos «sobre la marcha». Así, los usuarios de Instagram pueden importar audios para agregar comentarios o un sonido de fondo «de cualquier vídeo que tenga al menos 5 segundos de duración».

Inspiración con plantillas de Instagram Reels

Finamente, Meta explica en su publicación oficial el desarrollo de plantillas para Instagram Reels que «permiten crear fácil y rápidamente su propio Reel utilizando la misma estructura que un Reel que ha visto».

A este respecto, señala que cuando un instagramer vea un Reel que le gustaría recrear, puede hacerlo clicando en ‘Usar plantilla’ para extraer así la secuencia de audio y clip». «Luego puede personalizarlo con su propio contenido agregando y recortando», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.