tecnología 6G

Nokia encabezará la segunda fase del proyecto 6G de la UE durante dos años y medio

Compartir este contenido

La Comisión Europea (CE) ha seleccionado a Nokia para que dirija la segunda fase de un proyecto emblemático de 6G destinado a crear una plataforma preestandarizada y una visión global del sistema, de tal manera que la propia compañía ha anunciado que Hexa-X-II empezará en enero de 2023 y durará dos años y medio, tal y como informa Mobile World Live (MWL) en una publicación en su web este pasado lunes 10 de octubre de 2022.

La segunda fase del citado proyecto de investigación, financiado por la CE, abarca “toda la cadena de valor de las futuras soluciones de conectividad” y Nokia encabezará un consorcio de 44 empresas y organizaciones, entre las que se encuentran suministradores de equipamiento para redes, operadoras, sectores verticales y proveedores de productos tecnológicos, que colaborarán con prominentes institutos europeos especializados en investigación sobre telecomunicaciones.

Nokia ha explicado que el objetivo al que apuntan las dos fases de la investigación de Hexa es “hacer que Europa sea líder en 6G”, según Mobile World Live. La empresa también dirigió la primera fase del programa, que se dio a conocer en 2020 y se centró en los casos de uso, el desarrollo de tecnologías subyacentes y la definición de la posible arquitectura de la tecnología 6G. La dirección técnica de Hexa-X-II correrá a cargo de Ericsson.

Para saber más sobre el mundo del 5G, recomendamos esta noticia sobre un proyecto piloto de Telefónica e IE University de enseñanza basada en el 5G y la Realidad Virtual.

Más sobre el consorcio Hexa-X-II

Orange, Telecom Italia, la Technische Universität Dresden y la Universidad de Oulu, junto a las empresas de TI Interuniversity Microelectronics Centre y Atos, coordinarán diversos lotes de trabajos tales como evolución e innovación en radio, dispositivos futuros e infraestructura flexible, gestión y valores de las redes inteligentes, y requisitos y ecosistema.

Peter Vetter, presidente de investigación básica de los Bell Labs de Nokia, afirma que “los mundos digital, físico y humano estarán mucho más integrados” en la era 6G y que sus “objetivos deben reflejar dicho nivel de integración e interdependencia”.

El consorcio Hexa-X-II, concluye la noticia publicada en Mobile World Live, destaca que su labor se centrará en la sostenibilidad, la inclusión y la fiabilidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.