RGA Buenos Aire y Nike diseñan camiseta San Lorenzo

Nuevas camisetas de San Lorenzo de Almagro: ‘Piel de Cuervo’

Compartir este contenido

El equipo local de Nike y los especialistas en Brand Design (Diseño de Marca) de R/GA Buenos Aires crearon la nueva identidad visual de las camisetas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro con el concepto “Piel de Cuervo”.

El proyecto expresa la cultura propia del club San Lorenzo, que vive y se nutre de su barrio natal, Boedo.

R/GA Buenos Aires, líder en identidad visual y comunicación

A través de la identidad visual y la comunicación, se buscó reflejar la mística azulgrana, la de sus lugares y códigos visuales. Tal y como se ve en la fotografía que mostraremos a continuación, publicada en el sitio web de Nike en Argentina. Mariano Jeger, Vicepresidente, Executive Creative Director de R/GA LATAM, señala:

“La identidad de la nueva camiseta está asociada a su carácter de cuervo: las historias nocturnas que suceden en el barrio son el eje centra de este lanzamiento, que utiliza código icónicos y tradicionales del lugar de origen del club, que hoy se hace presente cada vez que se evoca la camiseta de San Lorenzo”.

“Nos apropiamos de la caligrafía urbana que embellece el barrio, así como de los carteles de precios de los mercados de San Juan y Boedo, las paredes inundadas de mensajes de hinchas y de pintadas políticas. Este carácter urbano también inspiro lo que dio lugar a un recurso visual bien típico de los barrios porteños: las capas de afiches arrancadas”, agregó Jeger.

RGA Buenos Aire y Nike diseñan camiseta San Lorenzo
RGA Buenos Aire y Nike diseñan camiseta San Lorenzo. Fuente: www.nike.com/ar

Una pasión sin fronteras

En Argentina, el fútbol es mucho más que un deporte, es una experiencia que se vive con gran pasión y fanatismo por parte de sus hinchas, quienes desatan un increíble espectáculo en las tribunas. La pasión por el fútbol fue la que llevo a un grupo de adolescentes a dar el puntapié inicial para un partido que se inició el 1 de abril de 1908 y que llegó a transformarse en el club San Lorenzo de Almagro.

San Lorenzo debe su nombre a Lorenzo Massa, el cura salesiano que, ante los peligros de la calle, invitó al grupo de jóvenes al Oratorio San Antonio del barrio de Boedo para que puedan jugar en esas instalaciones, a cambio de que ellos asistan a misa todos los domingos. Además, el club le debe a Massa el apodo histórico de Cuervos, por el color negro de la sotana de los sacerdotes.

Muchos señalan que la historia de San Lorenzo es la más rica y sentida entre los clubes de la Argentina, y cuenta con un patrimonio que le da vida hasta en la muerta: su gente.

Frente al gran peso futbolístico y cultural de este club, los equipos de Nike y R/GA Buenos Aires lograron crear el concepto “Piel de Cuervo”. El proyecto refleja en la identidad visual, la esencia barrial del club, además, permite manejar un amplio lenguaje visual que le da flexibilidad frente a los diversos soportes de comunicación donde se expone la nueva identidad de la camiseta. 

El shooting convocó a jugadores y miembros de la Primera División de fútbol femenino y juvenil del club. La comunicación digital a través de redes sociales, incluyó la producción integral de contenido audiovisual de videos para Instagram de la marca, del club y jugadores.

R/GA: Transformación y Velocidad

R/GA se puede definir simplemente en dos palabras: Transformación y Velocidad. Con esta base, R/GA es una consultora internacional que ayuda a las empresas a gestionar exitosamente las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos de los consumidores. Permite la trasformación de las organizaciones a través de:

Business Transformation

R/GA trabaja con todo tipo de empresas para ayudar a los directivos a innovar desarrollando estrategias a futuro.

Experience Transformation

Hoy en día, la tecnología digital ha revolucionado la forma en que las personas compran. Por ello, para ganar clientes es necesario ofrecer una experiencia única. R/GA crea productos y servicios digitales que diferencian las marcas y convierten a los usuarios en verdaderos fans a largo plazo.

Marketing Tranformation

Ayudan a que las marcas avancen cada día hasta convertir a los usuarios en clientes fieles.

Ventures

R/GA permite el acceso a un espacio, a través de startups, donde las empresas pueden aprovechar las tecnologías emergentes y las últimas tendencias para generar disrupción en el negocio e impulsar la innovación.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.