Nielsen lanza Cross Media Measurement para medir consumo de TV en doble pantalla

Nielsen lanza Cross Media Measurement para medir consumo de TV en doble pantalla

Compartir este contenido

La COVID-19 ha impulsado nuevos hábitos entre los consumidores que han llegado para quedarse. Uno de los que más ha calado entre los usuarios en los últimos 20 meses es el efecto doble pantalla. Consiste en que una parte de los televidentes -cada vez mayor- consume televisión mientras consulta Internet en otro dispositivo como la tablet o el smartphone. Así lo avala el informe Digital Consumer de Nielsen, que precisamente por este motivo anuncia hoy viernes 29 de octubre de 2021 el lanzamiento del modelo de medición Cross Media Measurement.

Como informa la empresa en una nota de prensa, este nuevo modelo de medición cross media unificada surge de la necesidad debido a que su informe revela que «el 89% de los españoles mira la televisión y accede a Internet al mismo tiempo, siendo un 41% quién lo hace a diario».

El informe señala también que «el 77% de los encuestados destaca que es el Smartphone el dispositivo elegido como segunda pantalla. Un 57% lo usa para revisar RRSS, un 50% para enviar mensajes y chatear online, el 43% dice que lo emplea para leer mails y son el 30% y el 27% quienes dicen usarlo para buscar información de lo que están viendo y buscar productos para comprar, respectivamente».

Así que, desde su punto de vista, comprender este nuevo hábito de consumo de TV a doble pantalla «es una oportunidad para marcas y anunciantes, ya que va a permitir establecer puentes entre las campañas publicitarias tradicionales en TV y la publicidad online».

Qué incluye el nuevo modelo Cross Media Measurement de Nielsen

La nueva Cross Media Measurement presentada hoy por Nielsen -que incluye herramientas de medición de audiencias, con el rendimiento y optimización de campañas de TV y Search- llega por primera vez al mercado español «con el fin de atender una creciente demanda del sector de un modelo de medición cross media unificada.».

Y, en concreto, consta de tres herramientas, que pasamos a explicar a continuación

Cross Media Reach

La herramienta Cross Media Reach aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning a procesos de análisis críticos y tienen como objetivo «ofrecer a los anunciantes una comprensión precisa del alcance de toda su campaña en todas las plataformas utilizando un único enfoque para medir en todas las pantallas».

Además, según asegura Nielsen, «permiten evaluar el éxito de cada campaña y establecer los objetivos futuros basándose en el rendimiento de campañas anteriores. Esta solución, aprovechando Digital Ad Ratings aporta una medición competa y holística de las audiencias de las campañas digitales».

TV to Web

La segunda de las herramientas del nuevo modelo de medición Cross Media Measurement de Nielsen, TV to Web, suministra a los anunciantes «la capacidad para medir y analizar el impacto que tienen sus anuncios de televisión en el tráfico de su sitio web» (en este artículo hablamos de herramientas para saber el tráfico web).

El objetivo es «optimizar futuras campañas de televisión, lo que permite a los anunciantes conectar branding y performance a través del seguimiento de los consumidores a lo largo de su recorrido de TV a Web».

TV to Search

En tercer lugar, TV to Search es la herramienta destinada a dirigir tráfico al sitio web de marcas y anunciantes mediante estrategias de search en buscadores inducidas por los anuncios en televisión en tiempo real.

Lo hace proporcionando «información de valor para que los expertos en marketing conviertan los datos en decisiones de negocio y así extraer los mejores resultados en las campañas de search tras la activación en televisión».

Acabamos la noticia sobre el nuevo modelo de medición Cross Media Measurement, orientado a la medición del consumo de TV a doble pantalla, con estas declaraciones de Maria Barcellos, responsable de Nielsen para España y Portugal:

“El mercado de la publicidad está evolucionando muy rápidamente y las marcas necesitan ayuda en múltiples frentes. Por un lado, han de asimilar que hay costumbres entre los consumidores -como el uso de la doble pantalla-que impactan en el efecto que sus campañas de publicidad cosechan en aquellos canales en los que invierten. Por otro lado, han de entender que, si los públicos se han vuelto usuarios de doble pantalla, han de dotarse de herramientas que les permitan analizar y entender muchos datos que les sirvan para convertir esa información en decisiones de negocio. Entender el comportamiento del consumidor, permite maximizar y optimizar los resultados de las campañas que las marcas realizan en la TV y en digital, con herramientas que utilizan la inteligencia artificial. Con la introducción en España de nuestra suite de productos para el análisis de cross media, ponemos en manos de las marcas soluciones completas que les van a permitir conocer en detalle aspectos críticos para el éxito de sus proyectos como son; qué canales prefieren los consumidores, como establecer un puente entre sus campañas en televisión y las diseñados para el entorno online, maximizar su visibilidad en los primeros puestos de los buscadores más utilizados y todo ello justo cuando los usuarios están haciendo búsquedas online tras ver un anuncio en televisión”.

Maira Barcellos, responsable de Nielsen para España y Portugal
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.