ejemplos de newsletters exitosas en estrategias de mail marketing

4 ejemplos de newsletters exitosas: mail marketing en el que fijarse

Compartir este contenido

En todo estrategia de Inbound Marketing se prima por encima de todas las cosas la no intrusión en el espacio personal de nuestros consumidores. Por ello, es clave que herramientas como el mail marketing con las cuales llegar a nuestros consumidores sean eficaces. ¿Tenemos ejemplos de newsletters exitosas?

La respuesta es que sí. Parece sencillo realizar una newsletter: fotos, call to action, texto… ¡y a enviar! Pero no es así, ya que hay que velar por que cada detalle de las newsletters esté perfectamente bien definido. Y que además, la información que contenga sea de interés para nuestros contactos.

Ejemplos de newsletters exitosas a poner en práctica

Aerolínea Internacional Avianca

En este primer ejemplo de newsletters exitosas, Avianca utiliza el poder del convencimiento al ejercer una oferta a muy buen precio en destinos internacionales, añadiendo de primeras la información importante y relevante. Lo hace con un titular que es informativo que conecta con sus suscriptores, ofreciendo descuentos y ejerciendo presión con el tiempo de durabilidad del descuento.

Este método hará que tus campañas de mail marketing sean más llamativas, ya que el usuario tendrá que tomar la decisión en un tiempo corto para poder tomar o dejar la gran oferta que hacen. Para concluir te dan información extra de lo que llega a ser un obsequio recompensa por la compra de los tickets, para así poder hacer que los lleven con un maleta gratis de 23 KG.

Se trata de un factor muy importante porque es lo que primero un viajero se fija, el tamaño de las maletas para poder transportas sus prenda y elementos.

Adidas

En un ejemplo de newsletter de Adidas, ofrece descuentos del 40% más descuentos adicionales de sus productos con un diseño simple, pero que nos transporta al momento familiar compartiendo con la figura paterna siendo efectivo y causando impactos.

El texto es informativo con acciones claras, que son suficientes para conectar a los suscriptores de manera adecuada y motivarlos a usar o tomar el descuento, adicional te motiva a comprar por encima de un valor para regalarte descuento sobre descuento. Para más información sobre la marca, recomendamos leer este artículo sobre la estrategia de marketing de contenidos de Adidas.

Zara

Zara es de las marcas que pueden enviar miles de mensajes por email para mantenerte al día con los lanzamientos de las líneas. Y cuando hay nuevos lookbook, su estrategia de basa en mostrar los looks como obras de arte por medio de su marketing de de contenidos.

Brinda rebajas en fechas limitadas, es decir no es una marca que saquen ofertas o códigos promocionales de forma constante. Si necesitas comprar más económico tiene que esperar los periodos de rebajan que manejan (7 de enero y el 1 de de julio) y manejan dos excepciones en el año, como el Black Friday, con un descuento de 20%.

H&M

Esta marca tiene un factor a favor y es que hacen llamados a la acción dentro de las newsletters en un email: son los momentos en los que el suscriptor sale del gestor de email para ingresar y mirar la pagina web para obtener más información sobre los servicios y publicidad presentada.

Por medio del email, en el último de los ejemplos de newsletters exitosas que repasamos, guían al suscriptor con imágenes de sus prendas y modelos con que todos se pueden sentir identificados, informado que precio maneja y lo positivo que seria comprar las prendas basadas en la moda sostenible ó dependiendo de la línea y prenda a la que se refieran.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.