estrategia de contenidos de Adidas

Estrategia de contenidos de Adidas: origen del éxito mundial

Compartir este contenido

Adidas, es una empresa de origen alemana, que se ha extendido alrededor del mundo siendo una de las principales marcas del deporte, teniendo clara su creencia central que es “A través del deporte, tenemos el poder de cambiar la vida”, que ha permitido su evidente evolución con el pasar de los años. Esta filosofía es lo que ha permitido que la estrategia de contenidos de Adidas sea todo un éxito.

Con ello, Adidas ha logrado un buen posicionamiento formando parte de la vida de sus clientes y de “su gente” como lo denomina el grupo a sus colaboradores. Ellos han sido parte fundamental para su éxito durante años, en especial desde el planteamiento de su nueva estrategia en el año 2015.

En la actualidad, la tendencia de los consumidores se ha vuelto más exigente, no solo es necesario crear contenido, sino hacerlo con altos índices de calidad, que permita que las marcas consigan la atención de sus consumidores, su preferencia constante de la marca y su fidelidad a lo largo de los años.

El rol de los colaboradores

Adidas, ha descubierto una forma diferente para empezar a crear contenido para la marca, encontrando la clave del éxito en sus colaboradores que le he permitido empezar su estrategia desde la parte interna de su empresa creando Game Plan A, que es una plataforma en la que Adidas centra su filosofía, teniendo diferentes apartados: Mentalidad, estilo de vida, ideas y carrera y que significa esto para Adidas, sencillamente transmitir su identidad al mundo bajo el siguiente pensamiento “Así es como somos. Si eres como nosotros, esta también es tu comunidad”, el éxito viene desde la cultura empresarial creando una fuerte relación con su audiencia.

La marca se interesó por buscar relaciones genuinas con las personas que tengan una cultura igual a la de la empresa. La estrategia de marketing de contenidos de Adidas se basa en enfocar su cultura para proyectar a sus consumidores. Así, ha dado resultado internamente, creando relaciones duraderas con sus colaboradores, por lo que proyectarlo para el mundo seguramente daría un buen resultado, con acciones en donde la innovación y creatividad son su principal característica.

Los 5 parámetros de la estrategia de Adidas

Presentar la cultura de la empresa en su marketing de contenidos debe estar enfocado por estos 5 parámetros que la estrategia de contenidos de Adidas ha incluido:

Alinear mensajes internos y externos. Lograr una sinergia entre los mensajes internos y externos, se puede lograr una relación significativa dentro una comunidad y su audiencia lo que permite una evolución constante.

  – Encuentra tu singularidad y enfócate. Los deportistas no son el único segmento al que Adidas está enfocado, con esta estrategia encontraron que pueden dirigirse a personas creativas, emprendedoras, que están dispuestas al cambio.

Haz que tu personalidad brille. Cruzar la experiencia con las necesidades de sus consumidores, es decir, generar contenido con personalidad de la marca pero que identifique a personas.

Compromiso a largo plazo. Es vital establecer expectativas, preparar contenido que defina a una comunidad con una cultura propia.

Involucre a sus modelos a seguir. No se trata solo de trabajar con personas influyentes, algunos de sus modelos a seguir más inspiradores están en su comunidad.

Sin duda, en la actualidad las empresas tienen un arduo trabajo para conseguir que sus consumidores estén siempre atentos con su contenido, que guste, que resulte interesante para la gente y que no sea más de lo mismo. El éxito de Adidas, empezando por un esquema sencillo del que parte, por ejemplo, la estrategia de marketing digital de Adidas, debe ser el ejemplo para muchos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.