Netflix

Publicidad en Netflix: la empresa lanzará planes de suscripción con publicidad en la «primera parte» de 2023

Compartir este contenido

La plataforma de streaming Netflix ha anunciado que lanzará servicios de suscripción con publicidad con diferentes precios a inicios de 2023, con el fin de frenar las pérdidas de abonados y, con suerte, volver a aumentarlas. La publicidad en Netflix es ya una realidad al igual que lo será en otras plataformas como Disney+, tal y como hemos informado previamente en Marketing Insider Review.

Como informa el medio especializado Deadline.com y nos hacemos eco en esta web, el plan de incluir suscripciones con publicidad en Netflix se pondrá en marcha en algunos mercados de manera inicial. Aunque según el medio mencionado, la compañía aún no ha concretado en cuáles.

Por otro lado, según Deadline, la plataforma de streaming está en las «primeras etapas» de la monetización de los más de 100 millones de hogares que actualmente utilizan el servicio de forma gratuita y quiere lanzar una oferta de pago fácil de usar en algún momento de 2023.

Por ejemplo, se ha estado haciendo pruebas en América Latina y está «animado por nuestros primeros aprendizajes y la capacidad de convertir a los consumidores al uso compartido de pago.», según comunica la propia plataforma OTT.

La suscripción con publicidad en Netflix, más barata

Netflix ha comunicado que tendrá un plan de suscripción con publicidad pero que tendrá un menor coste que el resto de planes, siendo un complemento a los otros que no tendrán publicidad. Además, la semana pasada, Netflix anunció que Microsoft sería su socio tecnológico y comercial clave en el lanzamiento.

De esta manera, como se recoge en Deadline, ambas compañías están haciendo esfuerzos económicos y tecnológicos «para ampliar las posibilidades de beneficios en las plataformas de televisión en streaming mediante publicidad sin perder calidad en sus contenidos».

Los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, anunciaron el nivel de publicidad el pasado trimestre tras los resultados «sin mucha convicción y para sorpresa de Wall Street y del sector en general». Hasta ahora, de hecho, Netflix siempre había evitado los anuncios y tendía a liderar estratégicamente el grupo de empresas de streaming -muchas de las cuales tienen ahora niveles de publicidad-, no a seguirlas.

«Con el tiempo, nuestra esperanza es crear un modelo de publicidad mejor que el de la televisión lineal que sea más fluido y relevante para los consumidores», dijo la compañía. Y recordamos de paso que Netflix fue elegida como anunciante del año 2021 en los Premios Inspirational 2021 de IAB Spain.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.