Natura Chile se expande en la región con nuevas aperturas

Natura Chile fortalece su estrategia de omnicanalidad e inicia expansión a regiones

Compartir este contenido

Con el propósito de posicionarse como la primera empresa de belleza con una estrategia 100% omnicanal en el país, Natura Chile ha fortalecido su presencia en el retail con la apertura de ocho tiendas en Santiago y una en Viña del Mar, ha diversificado sus plataformas de e-commerce y consolidado la venta directa de sus productos a través de una red de 85 mil consultoras y consultores a lo largo del territorio nacional.

En línea con las nuevas tendencias de consumo post pandemia, el usuario espera que las marcas estén presentes en los puntos de contacto que utiliza diariamente, en el mundo físico o digital. Por esta razón, según informa América Retail, la compañía tomó la decisión de avanzar hacia la omnicanalidad «para acercarse a aquellos consumidores que demandan una experiencia multifacética».

“La venta directa seguirá siendo el principal pilar de nuestro negocio y todos los días trabajamos para revitalizarlo, sin embargo, al analizar la dinámica del mercado actual, nos damos cuenta de que las personas desarrollan mayor afinidad con una marca cuando tienen la libertad de elegir la experiencia de compra que cubre mejor sus necesidades

Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile

La ejecutiva también ha declarado, según el medio citado, que «la omnicanalidad es más que una innovación, es una forma de ser y hacer negocios. Es entender que el mundo está cambiando cada vez más rápido y en Natura queremos responder a estos nuevos patrones de consumo. Somos conscientes, además, de que las empresas debemos estar donde sus clientes quieren estar, para que siempre tengan espacios donde elegir».

Puede ampliar información después de esta noticia en el siguiente artículo en el que hablamos de omnicanalidad vs multicanalidad.

Un ecosistema de economía colaborativa promovido por Natura Chile

Durante la pandemia, particularmente en 2021, la compañía reforzó la digitalización e interacción entre sus tres canales de venta «y concentró sus esfuerzos en la construcción de una marca omnicanal, logrando grandes resultados financieros».

De esta manera, «el 2021 fue el período de mayor crecimiento en la operación de Natura Chile en los últimos diez años con un alza de un 30% en facturación versus 2020». En lo que va el año 2022, el sector retail de la compañía se ha catapultado, alcanzando un aumento en ventas a la orden del 185%, como publica el medio anteriormente mencionado.

Cabe señalar que la marca, en lo que va el año, ya ha inaugurado tres nuevas tiendas, dos en la región Metropolitana -en Alto Las Condes y MallPlaza Vespucio- y recientemente en Mall Marina de Viña del Mar, su primer espacio retail en regiones y, en paralelo, trabaja en despachos de última milla que funcionan en base a energías más sustentables.

Además de esta noticia, recomendamos también leer este artículo sobre el uso de taquillas inteligentes para la entrega de pedidos en el sector del comercio electrónico.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.