Momentum WW presenta el informe 'We know Metaverse'

Momentum WW organiza en Madrid el evento ‘Multiverse Marketing Miracles by Momentum’

Compartir este contenido

Momentum Worldwide, agencia de marketing experiencial perteneciente a McCann Woldgroup Spain, ha celebrado esta mañana de miércoles 15 de junio de 2022 en Madrid, Multiverse Marketing Miracles by Momentum, un evento para presentar a nivel mundial su último estudio, “We know Metaverse”. Se trata de un tipo de estudio que permite «identificar y desarrollar experiencias y estar a la vanguardia de lo que quieren los consumidores».

Como informa la agencia en un comunicado enviado a los medios, ya en 2007 desarrolló y registró el término ‘Phygital’, tan actual ahora en 2022. Y desde hace dos año lanza diversas ediciones de los ‘We Know…’, que están centrados en los nuevos hábitos de los consumidores creados o surgidos a raíz de la pandemia de coronavirus.

En 2021 el estudio sirvió para «descubrir el gran interés de millenials y gen X por la vuelta a los eventos físicos y cómo los fans de la música están dispuestos a gastar más que antes de la pandemia en eventos musicales, a través del estudio ‘We know Music Fans'». Y ahora, en 2022, se adentran en el mundo del metaverso.

Presentación del estudio mundial ‘We know Metaverse’

Y es que esta mañana se ha presentado en Madrid la presentación a nivel mundial del estudio ‘We know Metaverse‘, a cargo de Elena Klau, Global Chief Strategy & Analytics Officer of Momentum Worlwide, tal y como cita la nota de prensa.

En el evento de presentación han participado también: Pedro Aires, Creative Director de Sony Music Entertainment Spain; Alejando Roldán, Experto en Esports y Gaming; Cesar David Quintero, CoFuounder – Institutional Relationships Manager de BeFootball y Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de Scopen, como moderadora de la mesa de debate. 

Este estudio, asegura la agencia de marketing experiencial, «permite entender mejor cómo dentro de los diferentes entornos o multiversos, los usuarios compran, interactúan, trabajan, asisten a eventos, tienen la posibilidad  de conocer a sus artistas o personajes favoritos, y pueden experimentar vivencias que de otra forma o en otros entornos serían mucho más difícil».

«Y esto, claramente está solo empezando, en unos años, la tecnología permitirá poder sentir y vivir cosas que ahora solo podemos imaginar. Un área realmente fascinante en la que estamos estableciendo acuerdos con partners para crear un ecosistema que cubra todas las áreas del conocimiento y el entorno inmersivo», añade la nota.

A continuación, estos son algunos de los insights más relevantes que arroja el estudio ‘We know Metaverse‘:

  • El 62% de los entrevistados, no sabía que ya había estado en el algún metaverso
  • Hasta el 82% piensan que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real, y al 77% les da la oportunidad de ser realmente ellos mismos, sin tener que seguir las convenciones sociales.
  • Un 74% dice que les facilita asistir y vivir experiencias de otra forma, nunca hubiesen podido. 

Desafíos del metaverso, los multiversos o nuevos entornos

Además de que, como concluye el trabajo de invesetigación, las tres cosas que los usuarios piden a las marcas son: «pasarlo bien (63%), retos y desafíos (29%) y ser felices (27%)».

Teniendo en cuenta las conclusiones anteriores, la CEO de Momentum WW Spain, Begoña Iglesias, ha asegurado en la presentación del estudio: “Es decir, el metaverso, los multiversos o los nuevos entornos, suponen desafíos parecidos al mundo real: hacer que las personas vivan y sientan emociones que les vinculen a las marcas, de forma significativa. Para ello, lo más importante sigue siendo crear estas experiencias, desde el conocimiento, la estrategia, y la creatividad».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.