Milanuncios crea una herramienta de tasación online de coches con Machine Learning.

Milanuncios incorpora tecnología Machine Learning para la tasación de vehículos de segunda mano

Compartir este contenido

La plataforma de segunda mano Milanuncios ha desarrollado junto a Breaking-ads una nueva herramienta para tasación de vehículos online basada en la tecnología Machine Learning o ‘aprendizaje de las máquinas’. Se trata de una tecnología basada en un algoritmo entrenado con los datos de la propia plataforma en colaboración con el portal especializado en motor coches.net, del Grupo Adevinta Spain.

Como informa Milanuncios (también empresa del grupo Adevinta) en una nota de prensa, al introducir datos del vehículo como la marca, el modelo y el año, su nueva herramienta de tasación online de coches «propone al anunciante el precio ideal para poner en venta su vehículo» en la plataforma. Su objetivo, por lo tanto, es «ayudar tanto a vendedores como a compradores a conocer el valor real de su vehículo en el mercado de segunda mano».

Y, al mismo tiempo, «evitar fraudes y estafas, identificando fácilmente si el precio no se ajusta al valor de mercado».

Tecnología Machine Learning al servicio del cliente

Desde ahora, continúa la nota de prensa de Milanuncios, cuando los usuarios intenten publicar un anuncio de venta de vehículos de segunda mano «podrán encontrar esta funcionalidad que se sugiere de manera automática a la hora de marcar el precio, aunque también se puede encontrar en el siguiente enlace para cualquier usuario que quiera conocer esta información».

Además, como parte de su «apuesta sostenible por el mercado del motor de segunda mano», Milanuncios ha trabajado «en mejorar la sección de recambios y accesorios. Todas las piezas de los más de 5 millones de anuncios de los productos que se pueden adquirir en la plataforma son piezas de vendedores oficiales, revisadas y certificadas, siendo así la primera página de clasificados a nivel nacional que apuesta por los desguaces oficiales para la venta de recambios usados en su propia plataforma».

Para conocer más acerca de esta plataforma de compraventa de productos de segunda mano recomendamos esta entrevista a su directora de marketing, Magalí Rey.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.