claves sobre el desarrollo del Metaverso

Meta comparte nuevas ideas sobre el próximo cambio en el desarrollo del metaverso

Compartir este contenido

¿Cuáles son las verdaderas alternativas del metaverso y de los entornos digitales más inmersivos y, sobre todo para los empresarios, cómo cambiará la forma en que la gente almacena, interactúa con los fabricantes y los enfoques de promoción? A continuación se comparten algunas ideas sobre el desarrollo del metaverso.

Este es el tema principal de un nuevo libro blanco de Analysis Group, publicado en colaboración con Meta, que ofrece una perspectiva «bastante coherente ante el futuro del metaverso y las preguntas más delicadas que entorno al mismo concepto se ciernen, aunque todo ello con vistas a que sea una realidad tangible y de valor para la próxima década».

Sin embargo, según Meta (que el jueves 19 de mayo presentó el lanzamiento de la API de WhatsApp Cloud), ese momento está a punto de llegar, y eso puede abrir nuevas alternativas. Así lo explica el medio especializado Social Media Today en una publicación el 18 de mayo de 2022.

Claves del desarrollo del Metaverso

En primer lugar, tal y como se menciona desde Social Media Today, dicho libro blanco trata de esbozar lo que, precisamente, el metaverso es un componente vital teniendo en cuenta la cantidad de empresas de aprovechamiento que han surgido con su «metaverso preparado» opciones.

Según el documento al que ha tenido acceso este medio citado: «Un método para considerar el metaverso es como un conjunto de áreas digitales interconectadas, junto con experiencias XR inmersivas que mezclan las frases digitales y corporales, por las que la gente puede simplemente transferir entre áreas y experiencias totalmente diferentes, además de trabajar juntos y colaborar con diferentes personas que se encuentran no en el área corporal idéntica».

Sin embargo, los aspectos prácticos podrían ser también vitales en el futuro de esta nueva realidad: ¿cómo llegaremos realmente a ese punto y, sobre todo, cuánto falta para la siguiente fase del proyecto del Metaverso? La respuesta a esta pregunta es que va a llevar tiempo, y el Grupo de Evaluación se muestra prudente al afirmar que no se producirá de ninguna manera:

«Es posible que, al igual que muchas otras mejoras tecnológicas «exageradas» de antemano, el metaverso no llegue a fructificar tal y como se concibe en la actualidad», se detalla en el mencionado Libro Blanco. También hay que explicar, en relación con el artículo firmado por Andrew Hutchinson, para que el metaverso se convierta una plataforma digital efectiva y con valor agregado de valor para todos los usuarios «se necesita tiempo para ello además de mejoras en el desarrollo del propio metaverso».

Entre otras cosas, una mejor experiencia de usuario, una mayor adopción por parte de los usuarios de gafa de realidad virtual para tener una mejor inmersión dentro, gafas de realidad aumentada y otras tantas tecnologías. Precisamente sobre cómo el metaverso debe ofrecer experiencias de valor habla, entre otros temas, Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer & Partner de DAVID, en una entrevista reciente a Marketing Insider Review.

El Metaverso necesita tiempo para asentarse

El metaverso no deja de ser una tecnología incipiente, aunque no tan nueva si nos dejamos guiar por las palabras de Cassis en la entrevista. Es cierto que puede suponer un cambio importante en nuestras vidas, para las marcas, anunciantes, empresas… Pero sean cuales sean los primeros pasos y expectativas, necesita tiempo para asentarse y desarrollar todas sus potencialidades.

En palabras de la propia compañía por medio de Nick Clegg, Presidente de Asuntos Globales de Meta, el desarrollo del metaverso no solo depende de sus características internas, sino también evolucionen los reguladores para instruir de nuevas directrices y marcos regulatorias para su adecuada evolución. A continuación incluimos las declaraciones de Clegg incluidas en la publicación original en la que nos basamos para este artículo:

«Un metaverso que es abierto e interconectado no debería ser únicamente el factor apropiado para los clientes – y una cosa que puede contener cada trabajo técnico y de cobertura de las empresas y los reguladores – además es la forma de factor que puede llegar a distinguir el metaverso dentro de los elementos del mundo que también se imaginan en una web abierta de los metaversos construidos diferentes elementos del mundo el lugar una web cerrada se ha construido últimamente.»

Nick Clegg, Presidente de Asuntos Globales de Meta

La realidad actual es la siguiente: el desarrollo del Metaverso puede ofrecer mucho a todos los usuarios, empresas, marcas, anunciantes, agencias publicitarias… Pero al estar en sus primeros pasos, hay que esperar todavía tiempo para estar seguros de que esta nueva realidad va a revolucionar de verdad el mundo o va a quedar en un proyecto fallido.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.