MercadoLibre compras online Argentina

MercadoLibre es la empresa de más valor en Argentina

Compartir este contenido

Con la economía mundial golpeada por la pandemia del coronavirus, muchos pierden y algunos pocos ganan. Uno de los grandes ganadores de la cuarentena es MercadoLibre, la empresa dedicada al comercio electrónico, que presentó su balance de los primeros tres meses de 2020 e informó un crecimiento del 70,5% interanual en su facturación.

En su balance, la compañía informó que entre enero y marzo de 2020 tuvo ingresos globales por US$652,1 millones por su actividad en los segmentos del comercio electrónico, la logística y el negocio financiero. Con esta suba, MercadoLibre superó los US$37.800 millones de valuación bursátil en Wall Street y se consolidó como la empresa más valiosa del país.

Se trata de un máximo histórico para la cotización de las acciones de la empresa: vale 20 veces más que YPF, siendo esta ultima la principal productora de hidrocarburos de Argentina. Si bien Mercado Libre nació y tiene oficinas centrales en Buenos Aires, más del 60% de su negocio se genera por su actividad en Brasil, la mayor economía de América Latina.

Además, la empresa fundada por Marcos Galperin, agregó que sumaron 13 millones de usuarios nuevos en el primer trimestre y ya supera los 43,2 millones en toda la región, con un crecimiento del 30,9%. A su vez, vendió 105,7 millones de productos a través de su plataforma. Esto representa un crecimiento del 27,7% frente al primer trimestre de 2019.

La crisis de la pandemia no pudo con el comercio electrónico

Frente a las cifras de MercadoLibre, queda muy claro que la venta online de la cuarentena y el uso de los pagos electrónicos lejos de perjudicar, potenciaron su negocio. Por lo que el impacto del coronavirus en el ecommerce no ha sido para nada negativo. Según la empresa, las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos para prevenir la expansión del coronavirus tuvieron un impacto acotado, con una baja en la cantidad de operaciones realizadas entre el 18 y el 24 de marzo. “Desde entonces, hemos visto un rebote significativo, con un crecimiento del 75, 8% en la cantidad de unidades vendidas en abril”, detallan en el documento presentado a los inversores.

A su vez, los registros de ventas reflejan un cambio en los hábitos de los usuarios, con bajas de las categorías “no esenciales” como electrónica o autopartes. En cambio, los segmentos de productos de salud, alimentos, juegos y juguetes dispararon sus ventas, con crecimiento superiores al 100%.

“Seguimos comprometidos a hacer nuestra parte, al empoderar a nuestros comerciantes para que continúen operando y asegurando las entregas que necesitan los hogares. Creemos que MercadoLibre tiene la oportunidad de salir de esta situación más fuerte y con un propósito aún mayor. Confiamos en que la dedicación y el compromiso demostrado nos permitirán continuar ejecutando nuestra estrategia sin interrupciones significativas, y al hacerlo, contribuimos a hacer las cosas menos difíciles para nuestros usuarios durante estos tiempos difíciles”.

Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre

MercadoLibre, el Amazon de América Latina

A pesar de que las cifras de MercadoLibre se encuentran muy lejos de las que muestras los gigantes como Amazon, el imperio del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos, para el gobierno y muchos argentinos generan un gran orgullo: MercadoLibre es el jugador número uno del comercio electrónico de América Latina sin discusión alguna.

MercadoLibre fue fundada en agosto de 1999 por Marcos Galperín. Salió a bolsa en 2007. En el medio se expandió a 18 países, absorbió competidores, recibió inversiones millonarias, diversifico actividades y se amplió a los servicios financieros a través de Mercado Pago, unidad fundamental de su negocio en la actualidad.

Mercado Pago es una solución que está transformando la manera de pagar en toda la región ya que simplifica las compras electrónicas y facilita el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras y sin riesgos de ningún tipo. La plataforma está integrada de manera automática a MercadoLibre y a otras tiendas digitales y permite realizar las compras de los usuarios de manera electrónica en cualquier momento y desde cualquier lado.

En la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año 2020, también informaron que el segmento Fintech (Mercado Pago) fue el más dinámico, con un incremento del 45,2%. En tanto, la actividad de venta de productos registro un crecimiento del 32,7%.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.