Amazon Locker

Amazon Locker revoluciona servicios de entrega de paquetes

Compartir este contenido

Ya estamos acostumbrados a vivir rodeados de productos y servicios de empresas top del sector High Tech. Una de las empresas disruptivas más potentes de la última década ha sido Amazon, que ofrece ha día de hoy un sin fin de productos. Muchas personas tienden a pensar que Amazon es un simple eCommerce dónde comprar objetos de todos los sectores. Sin embargo, la empresa ha desarrollado servicios mucho más complejos como Amazon Locker. Desde su propio data lake, pasando por su nube de almacenamiento, un marketplace, paquetes de herramientas web…

Pero otra de las cosas en las que destaca la compañía es en sus procesos logísticos y sus servicios de entrega. En este post vamos a hablar de los servicios Amazon Locker, que poco a poco se pone de moda en España.

Servicios de reparto y entrega de Amazon

Como comentábamos, Amazon tiene una de las mejores políticas de entrega y servicios logísticos actualmente. Con una cuenta de Amazon Prime las entregas pueden ser realizadas 24 horas después de realizar el pago de un pedido. La entrega es en la puerta de la casa del consumidor y de forma gratuita.

Aunque depende del objeto y la localización geográfica, cuentan con opciones gratuitas para pedidos superiores a 29€ y gastos de envío de 1,99€ en pedidos inferiores. Este opción está disponible si quieres recibir el envío el mismo día que se ha realizado el pedido y tarifas gratuitas con entregas a partir de 24h.

Además, también nos ofrecen la opción de reservar un producto que de momento no está a la venta para que nos llegué a casa el mismo día del lanzamiento.

Sin Amazon Prime hay más restricciones, pero nada exageradas. Los gastos de envío son asequibles y los envíos suelen ser recibidos de 2-5 días laborables.

Al margen de las tarifas, también ofrecían diferentes posibilidades de entrega, amoldándose lo máximo posible a tu compatibilidad horarias. Sin embargo, La compañía está revolucionando nuevamente los métodos de entrega. La última propuesta que ha entrado en España pisando fuerte son el servicio Amazon Locker y Amazon Counter.

¿Qué es Amazon Locker?

Básicamente se trata de taquillas colocadas en diferentes localizaciones por el propio Amazon. Es un servicio muy cómodo para aquellas personas que trabajan la mayor parte del día o que por otros motivos no suelen estar en casa.

¿Dónde buscar Amazon Locker?

Las taquillas suelen estar colocadas en zonas concurridas y de fácil acceso, como centros comerciales, supermercados o incluso establecimientos tipo Telepizza.

¿Cómo usar Amazon Locker?

En el caso de que el usuario no sepa con seguridad si el día de la entrega se va a encontrar en casa puede utilizar esta opción. El paquete será depositado en una de estás taquillas, permitiendo al comprador recoger su item en el momento que quiera de forma cómoda. Una vez el pedido ha sido depositado en la taquilla, el usuario dispone de hasta 3 días para realizar la recogida, lo que da un margen bastante considerable. Así es cómo se puede usar Amazon Locker.

Amazon Hub-Counter

Esta es la segunda alternativa diferente a la entrega en domicilio. Realmente es una opción similar a las utilizadas por otras plataformas de compra venta online. Aplicaciones como Vinted o Wallapop ya usan este método desde sus inicios. Se trata del denominado «punto de recogida».

Amazon denomina Hub-Counters a aquellas tiendas con las que firma acuerdos de recogida de paquete. Es decir, si tienes, por ejemplo, un estanco que ejerce de counter en tu calle, puedes pedir que el repartidor deposite tu paquete en dicho estanco. De esta forma puedes pasar a recogerlo más cómodamente cuando quieras.

En comparación con el servicio de Amazon Locker existe una ventaja. Dependiendo del acuerdo al que se haya llegado con el establecimiento, puedes recoger el paquete hasta 14 días después de que el paquete haya llegado al punto de recogida. Esto hace que esta opción sea especialmente interesante, sobretodo si te encuentras fuera de la ciudad o tienes que viajar con frecuencia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.