promoción Menú Antonia de KFC

KFC contraprograma a McDonald’s con la promoción Menú Antonia

Compartir este contenido

Un día después de que McDonald’s España lanzara oficialmente la campaña McDonaldsXAitana, en la que se promociona un menú elaborado por la propia cantante, llega la respuesta por parte de uno de sus principales competidores. Así, llega el Menú Antonia de KFC.

Según informa KFC en una nota de prensa, esta es una «promoción muy especial» que «ha arrasado en redes sociales. Porque tal y como concreta, desde la publicación del siguiente tweet en la cuenta oficial de la compañía en nuestro país en Twitter, en redes sociales ha tenido «3 millones de impresiones y 200.000 interacciones».

Recordamos que no es la primera vez que la firma lanza una campaña para hacer una competencia directa a sus rivales del sector. En concreto, nos referimos a la acción publicitaria para promocionar la hamburguesa La infame, en la que animaba a los trabajadores de sus rivales a llamar a KFC, demostrar su vinculación con esas empresas e ir a comer esta hamburguesa. Otro hecho común en ambas campañas es que KFC tira de sentido del humor.

Y además del Menú Antonia de KFC, reto a Ana Guerra

El comunicado de prensa concreta que este nuevo menú está disponible tanto en la web como en la app de KFC a un precio de 8,99 euros. Recordamos, como publicábamos ayer, que el Menú Aitana de McDonald’s estaba compuesto por una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo a 9,90 euros.

Y además de esta campaña Menú Antonia de KFC para contraprogramar de manera directa a su competencia, la compañía del Coronel Sanders explica que también «ha tentado a la compositora Ana Guerra en Twitter a colaborar con la marca». Lo hizo con el siguiente tweet publicado en la cuenta oficial de la compañía en España, el pasado martes 14 de septiembre.

«La cantante respondió con un GIF sonriendo, dejando así abierta la posibilidad de un acuerdo con la compañía del Coronel Sanders. Rostros conocidos como su compañero de Operación Triunfo Roi Mendez interactuaron con la publicación y se produjeron respuestas ingeniosas como la de un tuitero que escribió ‘Se vienen Anitas de pollo’. La publicación suma más de 2 millones de impresiones y 142.000 interacciones», explica KFC en su comunicado emitido a los medios.

Finalmente, en la nota sobre el lanzamiento de la promoción Menú Antonia de KFC, la cadena de restaurantes concreta que «acaba de superar la cifra de 200 restaurantes en España, tras la reciente apertura de su primer local en Extremadura, un hito que reafirma a la marca americana como líder de su segmento en España».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.