McDonald's implementa la herramienta de comunicación interna Workplace

McDonald’s implementa la herramienta de comunicación interna Workplace para mejorar la experiencia de sus empleados

Compartir este contenido

La cadena de restauración McDonald’s está utilizando Workplace, la herramienta de comunicación interna de Meta, «para reforzar el sentido de pertenencia, promover los valores de la empresa y capacitar al personal tanto de los restaurantes propiedad de la compañía como de los franquiciados adheridos en varios mercados».

Como informa la compañía de Mark Zuckerberg en una nota de prensa hoy jueves 9 de junio del 2022, McDonald’s «está dando pasos importantes para mejorar aún más la experiencia de sus empleados, promover y fomentar una verdadera cultura del cuidado en toda la compañía y proporcionar las oportunidades y los recursos que las personas necesitan para dar lo mejor de sí mismas».

De ahí su uso de Workplace de Meta, una solución tecnológica que «permite una mayor participación y un apoyo, un fácil intercambio de información y un reconocimiento de los empleados que garantizará que los equipos que trabajan en los restaurantes de la marca McDonald’s estén dotados de todas las herramientas y recursos necesarios para construir y ofrecer la mejor experiencia a los empleados».

Actualmente, la empresa usa esta herramienta de comunicación interna en once mercados de Europa y la región Asia-Pacífico, como Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Eslovaquia y Polonia, así como en varios restaurantes propios de Estados Unidos. En España, por ejemplo, los empleados envían mensualmente unos 140.000 mensajes y en Australia «se han solicitado más de 100.00 cuentas, con un 85% de usuarios activos mensuales».

De cara a este año 2022, además, el comunicado de prensa detalla que los planes de McDonald’s suponen desplegar Workplace en otros cinco mercados: Canadá, Reino Unido, Bélgica, Austria, Arabia Saudí y Suiza.

Búsqueda de una comunicación rápida

Cuando McDonald’s se planteó qué es lo que tenía que tener una plataforma de fidelización para tener éxito, «varias características clave le vinieron rápidamente a la cabeza», según el comunicado de prensa enviado a los medios. Ya que «la plataforma tenía que ser muy accesible, permitiendo a los empleados del restaurante participar desde el móvil, ya sea para completar un curso de formación durante el tiempo de inactividad de un turno, o para crear conexiones sociales con los compañeros de trabajo».

Además, «también tenía que ser intuitiva, para que el personal y los gerentes se adaptaran fácilmente a la nueva herramienta y se comunicaran rápidamente a fin de impulsar la conexión del equipo». Igualmente, en su búsqueda, McDonald’s «necesitaba poder incorporar la herramienta a su ecosistema altamente integrado y seguro», lo que ha encontrado con Workplace.

Según el comunicado, Workplace ofrece a McDonald’s «un acceso seguro a la información y a los recursos directamente en los teléfonos de los usuarios y utiliza herramientas conocidas que facilitan su adopción. Y, al mismo tiempo, está configurado de forma que los empleados tengan la oportunidad de conectarse, o desconectarse, cuando sientan la necesidad de hacerlo».

De hecho, afirma que en una prueba piloto inicial en España «se comprobó que los equipos de los restaurantes no sólo accedían rápidamente a información operativa y comercial oportuna y relevante, sino que también compartían consejos, trucos y mejores prácticas en el restaurante».

Por este motivo, Meta asegura que «la implementación de la tecnología moderna ha sido un catalizador en la evolución de la forma en que los equipos de los restaurantes se comunican, agilizando los procesos y creando conexiones de equipo en el camino».

Acceso a herramientas modernas y creación de una comunidad

La nota de prensa enviada a los medios de comunicación por parte de Meta también asegura que con Workplace, los empleados de los restaurantes de McDonald’s participantes en la iniciativa «tienen acceso a herramientas modernas que les ayudan a realizar mejor su trabajo».

Además de que «pueden apoyarse de una forma sencilla en su comunidad de restaurantes gracias a que la plataforma les permite conectarse y establecer relaciones, celebrar el trabajo realizado y compartir las buenas prácticas y los éxitos del equipo».

En cuanto a las ventajas del uso de Workplaces para los gerentes de los restaurantes, la compañía Meta señala que «tienen una mejor comprensión de lo que los empleados están experimentando y pueden utilizar ese conocimiento para tomar mejores decisiones teniendo en cuenta a las personas que mantienen sus restaurantes en funcionamiento».

Uso de Workplace’s Knowledge Library

A todo lo anterior, el comunicado de prensa añade que con el uso de Workplace’s Knowledge Library, los equipos de los restaurantes de McDonald’s «tienen un lugar donde consultar rápidamente la información y acceder a la formación que necesitan para desempeñar con éxito sus funciones». Esta formación va desde contenidos estáticos como materiales promocionales o de marketing local, hasta actualizaciones comerciales puntuales y oportunidades de aprendizaje más dinámicas».

«En el caso de los franquiciados, les permite asegurarse de que sus empleados conocen mejor los valores, programas y beneficios de la empresa. Además, la eficacia con la que se llega a los empleados de los restaurantes es una gran ventaja para una marca que es conocida por moverse con rapidez. Workplace reduce el tiempo que tarda la información en llegar a los empleados de primera línea de los restaurantes en un 34%, lo que les devuelve tiempo para centrarse en lo más importante: crear momentos de bienestar para cada cliente», sostiene la nota de prensa.

Finalmente, Meta afirma que las primeras pruebas piloto «han demostrado el papel que Workplace puede desempeñar en favor de los empleados, y ha hecho que la marca tenga ganas de más. Workplace espera seguir mejorando la experiencia de los empleados de los restaurantes McDonald’s».

Declaraciones

«En McDonald’s, sabemos que la experiencia de los empleados alimenta directamente la experiencia de los clientes, y estamos comprometidos a ser excepcionales en ambas áreas. Al ofrecer Workplace como un recurso para aquellos que están en el corazón de nuestros restaurantes, nosotros y nuestros franquiciados podemos hacer que sea más fácil para la plantilla crecer y tener éxito en sus trabajos, y construir conexiones más profundas y significativas con sus equipos».

Heidi Capozzi, Global Chief People Officer, McDonald’s Corp.

«Workplace nos permite simplificar y gestionar la comunicación dentro de nuestros restaurantes con una herramienta única y fácil de usar. También nos encanta que nos ayude a escuchar y a comprometernos mejor con nuestros equipos, haciendo que sea conveniente proporcionar un feedback rápido y directo. Pero sobre todo, Workplace ha sido fundamental para ayudarnos a comunicarnos durante la pandemia, agradeciendo a nuestros equipos su trabajo y pudiendo mantenerlos al día sobre las medidas de seguridad y los cambios de normativa que afectan a nuestro negocio».

René Mirá, Spanish Franchisee

«Sabíamos que McDonald’s buscaba una plataforma para compartir información de forma más eficaz y fomentar el espíritu de comunidad conectando, informando y potenciando a los equipos. Estamos muy orgullosos de que McDonald’s haya elegido Workplace para mejorar la comunicación en los restaurantes y como plataforma clave para fomentar el engagement de los empleados. Estamos deseando colaborar en el proceso de construcción de la mejor experiencia para los empleados de McDonald’s en todo el mundo».

Christine Trodella, Director, Reality Labs at Meta
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados