McDonald's lanza la campaña solidaria La hamburguesa que no pudo ser

McDonald’s estrena la campaña ‘La hamburguesa que no pudo ser’ para apoyar a agricultores y ganadores afectados por los incendios en España

Compartir este contenido

McDonald’s ha lanzado la campaña “La hamburguesa que no pudo ser”, una acción con la que busca movilizar a los españoles para apoyar a los agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por los incendios que están arrasando varias zonas del país este verano de 2022, tal y como informa la marca de restauración en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 23 de agosto.

Así, a través de un vídeo, se cuenta la historia de dos agricultores que, tras perder toda su cosecha, reciben una buena noticia de forma inesperada por parte de la compañía. Y es que McDonald’s «llevará a cabo una donación en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas”, creando una hamburguesa que no existe, con la que busca apoyar al sector».

Como señala el comunicado de prensa, con la compra de esta hamburguesa simbólica por 1€, que está disponible desde hoy 23 de agosto y durante las próximas tres semanas en los kioscos de todos sus restaurantes, se recaudarán fondos para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados, gracias a la colaboración de los consumidores.

«Esta iniciativa muestra una vez más el compromiso de la compañía con el campo español, y va más allá al querer concienciar a los ciudadanos sobre esta situación que afecta de forma recurrente al sector primario», afirma la compañía. Para más información puede leer también este artículo en el que hablamos de la estrategia de marketing de McDonald’s.

McDonald’s aportará una ayuda directa de 50.000 euros

McDonald’s, según prosigue explicando la nota de prensa, aportará para esta campaña La hamburguesa que no pudo ser una ayuda directa de 50.000 euros que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, irá destinado íntegramente a la cooperativa Cobadu, con la que McDonald’s ha firmado un acuerdo de colaboración. Esta cooperativa, con más de 40 años de experiencia, cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas. 

Los fondos recaudados se destinarán a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, «sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando así a los ganaderos a no separarse de sus tierras. Además, se paliarán otros daños y necesidades de las zonas afectadas», explica la marca de restauración.

La campaña La hamburguesa que no pudo ser, creada por TBWA\, tendrá presencia en soportes digitales, redes sociales y puntos de venta. Por su parte, la estrategia de medios ha estado a cargo de OMD, la agencia True (Jungle21) ha sido la encargada de llevar a cabo la comunicación y RRPP y Llorente y Cuenca (LLYC) de las Relaciones Institucionales.

Esta nueva acción solidaria, afirma la nota, forma parte del proyecto Big Good, que arrancó en 2020 con el objetivo de apoyar al sector primario español. Dentro de este proyecto, McDonald’s destacan iniciativas como la que dio origen al proyecto con la creación de una hamburguesa solidaria creada en plena pandemia para ayudar a los productores afectados por el cierre de la hostelería.

Además, el comunicado de prensa menciona la instalación de Tótems en los campos de los principales proveedores de McDonald’s con el mensaje Todo tiene un origen, que es posible avistar en varios campos españoles, «dando así testimonio constante de la importancia que tiene para la compañía la agricultura y la ganadería».

Declaraciones

“Con esta campaña buscamos acercar nuestro propósito de marca a la sociedad de una manera tangible, por eso hemos querido dar nuestro apoyo a un sector tan importante para la sociedad y para la economía española como el primario y apoyar a aquellos agricultores y ganaderos que se han visto afectados por los incendios. Esta campaña forma parte de nuestra estrategia Big Good con la que queremos apoyar al campo español y a los agricultores y ganaderos que, con su trabajo, hacen posible que en McDonald’s cada día podamos crear buenos momentos para nuestros clientes. Por eso, animamos a toda la sociedad para que se sume en esta acción”.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España

“Esta es una acción solidaria llena de magia y con un fuerte simbolismo digna de una marca como McDonald’s que demuestra con acciones tangibles su compromiso con nuestro campo“.

Juan García-Escudero, CCO de TBWA España

Ficha técnica de la campaña La hamburguesa que no pudo ser

  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia: TBWA\ España
  • Campaña: La Hamburguesa que no pudo ser
  • Contacto del Cliente: Natalia Echeverría, Rocío Holgado, Fiona Balandin
  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
  • Directores Creativos: Pablo Fernández, Javier Martínez, Agustín Ballerio, Héctor Alfonso
  • Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Mercedes Navarro
  • Equipo de cuentas: Alfredo González, Alberto Piattoni, Ana Garrido, Marina Cerviño
  • Equipo Social Media: Raquel Escribano, Anna Sanroma, María Arévalo, Araceli Barrantes
  • Producers Agencia: Mariluz Chamizo y Elisa González.
  • Productora: Only 925
  • Producción Ejecutiva: Mª Jesús Horcajuelo
  • Realizador: Rodrigo Cortés
  • DOP: Sergio Uña
  • Telecine: Gradepunk
  • Postproducción: Serena
  • Despliegue campaña: Digital, Social, Punto de Venta
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.