campaña de McDonald's 'El sabor de siempre, ahora como nunca'

McDonald’s lanza una campaña para mostrar el «cambio histórico» en la forma de cocinar sus hamburguesas

Compartir este contenido

McDonald’s ha llevado a cabo» un cambio histórico a nivel global implementando pequeños cambios en la manera de preparar y cocinar sus hamburguesas de siempre con el objetivo de hacerlas más calientes, más jugosas y más sabrosas». Y para ello ha lanzado una campaña bajo el título ‘El sabor de siempre, ahora como nunca«, con la que invita a los consumidores a conectar con los recuerdos y experiencias vividas en un restaurante McDonald’s, con esa primera vez que cada consumidor descubrió el sabor de McDonald’s».

Como informa la compañía de restauración en una nota de prensa hoy martes 26 de abril, esta acción forma parte de un plan de la compañía que «supone un hito, ya que se trata de la primera vez que McDonald’s aplica cambios en la preparación de sus hamburguesas clásicas». De esta manera, anuncia que a partir de ahora, y en todos los restaurantes de la cadena en España, «Big Mac, Cuarto de Libra, Cheeseburger y McRoyal Deluxe llegan a la mesa del consumidor recién hechas y con el sabor de siempre, ahora como nunca».

Esto es así porque España se suma a esta iniciativa que ya han puesto en marcha países como Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Italia, Polonia, Holanda, Suiza, República Checa y Corea. Con esta campaña, la compañía pretende generar «una experiencia de reconexión para el consumidor e invitarle a volver a vivir con sus seres queridos de esos buenos momentos que la marca les ha brindado». Para ello, narra la historia de reconexión entre un padre y un hijo que se unen de nuevo para disfrutar juntos de los cambios en el sabor de las hamburguesas más icónicas de McDonald’s.  

La idea y el desarrollo de la campaña, por TBWA\España

La idea creativa y el desarrollo ha corrido a cargo de la agencia TBWA\España, mientras que OMD ha diseñado la estrategia de medios y desde True se ha realizado toda la estrategia de Relaciones Públicas, concreta el comunicado de prensa sobre la campaña El sabor de siempre, ahora como nunca’.  

“Con esta campaña queremos que nuestros clientes rememoren esa experiencia que tuvieron la primera vez que disfrutaron del sabor de McDonald´s y que lo vuelvan a vivir. Todos tenemos sin duda un momento especial que nos lleva a visitar una y otra vez los restaurantes McDonald´s y queremos con esta campaña, contribuir a generar esos buenos momentos que nuestros clientes tanto valoran. 

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald´s España

Por qué el cambio en las hamburguesas de McDonald’s

El cambio en la manera de preparar y cocinar las hamburguesas se pone en marcha, tal y como sigue explicando el comunicado de prensa, «tras haber realizado una exhaustiva encuesta entre los consumidores de los productos de McDonald’s, que señala que 9 de cada 10 consumidores declaran que el sabor es el principal motivo a la hora elegir una hamburguesa». «En dicha encuesta, los consumidores afirman que los ingredientes, el aroma y la contundencia son importantes, pero el sabor final prevalece sobre estos, siendo este el primer motivo de visita a los restaurantes McDonald’s», añade.

De esta forma, la compañía «ha escuchado estas preferencias del consumidor y ha querido ofrecerles una mejor experiencia» y «el resultado ha sido un cambio nuevo e innovador: la implementación de un proceso de elaboración de las hamburguesas, consiguiendo potenciar aún más el sabor para que sean más calientes, más jugosas y más sabrosas, sin renunciar a su receta original ni a su esencia». Además, apunta que «las hamburguesas son preparadas en el mismo momento en el que se piden, lo que permite que el cliente pueda disfrutar de una mejor experiencia de consumo». 

A todo ello, la compañía de restauración suma que «la calidad sigue jugando un papel crucial en los ingredientes de McDonald’s». En este sentido, destaca que «la carne 100% vacuno sin colorantes, ni conservantes ni aditivos, ahora se cocina en su propio jugo, se añade la cebolla sobre la plancha para intensificar su sabor y el queso se atempera previamente a colocarlo sobre la carne recién cocinada, consiguiendo así su fundido lento sobre la misma».

«El nuevo pan y la nueva forma de prepararlo consiguen potenciar aún más el sabor de siempre. Esta mejora se aprecia también en la preparación de los ingredientes frescos, como la lechuga o el tomate, reduciendo los tiempos sobre la mesa de preparado para que estén aún más crujientes y frescos», concluye la nota de prensa sobre la campaña de McDonald’s ‘El sabor de siempre, ahora como nunca’.

Ficha técnica McDonald’s “El sabor de siempre, ahora como nunca” 

  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia: TBWA\ España
  • Producto: Big Mac®, Cuarto de Libra, McRoyal Deluxe y Cheeseburger        
  • Campaña: El sabor de siempre ahora como nunca
  • Cliente: Natalia Echeverría, Rocío Holgado, Fiona Balandín
  • Equipo creativo: Juan García-Escudero, Javier Martínez, Pablo Fernández, Cuca García y Chiqui Castaño
  • Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Mercedes Navarro
  • Equipo de cuentas: Alfredo González, Dolores Sánchez, Eduardo Gómez-Escolar, Raquel Escribano y Ana Garrido
  • ¡Producers Agencia: Mariluz Chamizo, Vanessa Castro
  • Productora: Blank Films
  • Productora Ejecutiva: Susana Boix
  • Realizadores: Félix Fernández de Castro y Henrik Sundgren
  • DOP: Jallo Faber
  • Postproducción: Serena
  • Música: La Crem Music Production
  • Título: El sabor de siempre, ahora como nunca
  • Despliegue campaña: TV, Digital, Social, Exterior, Radio, Punto de venta
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.