plataformas de streaming o plataformas OTT

Más del 60% de los argentinos está suscrito a plataformas de streaming, según un estudio de Kantar

Compartir este contenido

Kantar, líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, realizó un estudio para entender cómo es el mundo del streaming en la Argentina, mediante el estudio de 1.000 casos en todo el país durante el mes de agosto de 2022. El resultado del análisis refleja el «muy elevado» nivel de penetración de las plataformas de streaming (tanto de vídeo como de música) en Argentina.

Como informa IAB Argentina en una noticia publicada en su página web, el dato es que «dos de cada tres argentinas están suscritos a algún servicio de streaming» y, además, el consumidor argentino «contrata varias plataformas de streaming en simultáneo».

De hecho, cada suscriptor se vincula con casi 3 plataformas, lideradas por Netflix (aquí puede leer la información de la suscripción básica con publicidad de Netflix), Disney+ y Spotify como las que se contratan más. Asimismo, el estudio refleja que los centennials (personas nacidas entre 1994 y 2010) de NSE algo «incluso alternan entre más plataformas (3,2 en promedio).

Otra particularidad de los argentinos en el uso de plataformas de streaming, según la noticia de la que informamos ahora en Marketing Insider Review, «es que tienen la costumbre de compartirla». Así, dos de cada tres suscriptores comparten alguna cuenta con un familiar o amigo.

Satisfacción de los argentinos con los servicios de streaming

Por otra parte, de acuerdo con la noticia de IAB Argentina, el usuario argentino manifiesta «un alto nivel de satisfacción» llegando al 95% el número de suscriptores que están satisfecho con los contenidos de las plataformas que ha elegido.

«Sin embargo, a pesar del alto grado de satisfacción, casi la mitad puede darse de baja en el corto plazo; y a menor nivel de ingresos en el hogar esa probabilidad se vuelve mayor», añade la noticia.

“Los argentinos se subieron rápidamente al hábito de usar plataformas de streaming para entretenimiento; ya se ha hecho costumbre. Se suscriben a varias de ellas e incluso las comparten con sus conocidos. No obstante, se observa que en general no son usuarios fieles, si no encuentran contenidos realmente atractivos, se pasan a otro canal de streaming sin remordimientos. Se trata de un mercado muy volátil, con alta rotación de usuarios. Las plataformas deben esmerarse para mantener cautivados a sus usuarios con propuestas innovadoras”.

Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR división Insights

Sepa más sobre consumo de plataformas VoD con esta noticia en la que hemos informado del análisis de Entertainment on Demand de Kantar sobre el consumo de streaming en España, que concreta que más de 12 millones de españoles está suscrito al menos a una plataforma.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.