Marketo, herramienta de Inbound Marketing

Marketo: la herramienta definitiva de inbound marketing

Compartir este contenido

Como respuesta a la incomodidad de gestionar las diferentes campañas de inbound marketing con numerosas herramientas que han de ser coordinadas correctamente para obtener resultados positivos, han ido surgiendo una serie de softwares que tratan de agrupar en una sola aplicación la gestión de todo tipo de campañas para facilitar el trabajo del usuario. Uno de ellos es Marketo.

¿Qué es exactamente Marketo? Podemos definirlo como una herramienta de gestión que nos permite administrar diferentes metodologías de inbound marketing de una manera integral. Es decir, usando un solo software podemos gestionar nuestras campañas de RRSS, email marketing, mobile campaigns… y realizar su correspondiente seguimiento con sus respectivos análisis. Además, la aplicación nos permite llevar a cabo una automatización de procesos que facilita el desarrollo y la gestión del contenido.

En este post vamos a realizar una breve introducción a algunas de las herramientas más interesantes integradas en Marketo, que pueden simplificar la experiencia del usuario.

Email marketing con Marketo

Existen numerosas herramientas destinadas al desarrollo y gestión de campañas de email marketing. Marketo nos permite realizar las campañas de principio a fin, es decir, gestionar nuestra base de datos en base a actividad para evitar mandar emails innecesarios e ineficaces a personas inactivas, diseñar campañas de forma intuitiva con opción a la introducción de contenidos dinámicos, segmentar y hacer cambios a tiempo real en nuestras campañas, realizar el análisis de los resultados, gestionar los nuevos usuarios y las bajas y realizar tests A/B mediante la generación aleatoria de muestras a partir de nuestra base de datos de leads.

Gestión de redes sociales

Marketo nos permite integrar las redes sociales de la empresa en su estrategia de marketing como un «todo en uno», es decir, nos permite gestionar todas las redes al unísono. De esta forma, podemos, a parte de personalizar los anuncios de las campañas, analizar cuales nos dan mejores resultados basándonos en KPI’s como el ROI o la tasa de conversión.

Partiendo de esta información, es fácil analizar qué campañas no se deben repetir en el futuro, cuáles han funcionan bien y cuáles pueden modificarse para optimizar sus resultados.

Mobile marketing

El desarrollo de mobile marketing dentro de Marketo posibilita enviar mensajes personalizados a través de aplicaciones, introduciendo tecnología de geolocalización a tiempo real del usuario.

Web Engagement Experience

La herramienta facilita la generación de engagement en aquellos usuarios anónimos que de una forma u otra se han topado con nuestra página web y han decidido entrar. Esto se consigue gestionando de manera adecuada los CTA (Call To Action) que se muestran a dichos usuarios, recogiendo información sobre la localización de los visitantes de nuestro sitio web, sus búsquedas en el browser, cómo han llegado a nuestra página, etc.

Marketo para el análisis de ventas

Un punto a tener en cuenta a la hora de considerar esta herramienta es su opción para analizar las ventas. La herramienta combina marketing y ventas en lugar de gestionar únicamente el marketing, como otras muchas aplicaciones. De esta manera, podemos analizar nuestra productividad en base a nuestras acciones de marketing. También podemos estudiar quiénes son nuestros clientes potenciales y generar contenido adecuado y automático únicamente para dicho segmento.

De la misma forma, analizando los leads que ya se han convertido en clientes y sus datos de compra, podemos estudiar mucha información que nos permita llevar a cabo campañas de fidelización. Por ejemplo, generación de newsletters con productos que, en base a compras previas, puedan ser de interés para dichos clientes.

Automatización y optimización

A parte de las herramientas ya resumidas, posiblemente lo más interesante de Marketo sea que nos ofrece la posibilidad de automatizar algunos procesos. De esta forma podemos trabajar con mayor eficiencia y eficacia. Nos permite, por ejemplo:

  • Automatizar las campañas de email masivos y segmentar a los usuarios de nuestra base de datos en función de la información previamente recopilada.
  • Incrementar los ingresos por ventas en base a la optimización de CRM
  • Fidelizar a los clientes con campañas enfocadas a generar long-term relationships.
  • Optimizar de forma dinámica nuestras campañas en base a la recogida y análisis de datos a tiempo real.

En resumen, vale la pena considerar Marketo si lo que busca es administrar el inbound marketing de su empresa de manera eficiente. Puede encontrar más información en su página web, clicando en este link.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.