marcas de moda en Colombia

¿Cuáles son las marcas de moda en Colombia más baratas?

Compartir este contenido

Mall & Retail acaba de publicar el estudio El Mapa de Precios del Retail 2021 donde hace un pormenorizado análisis de los precios de venta al público en 22 diferentes categorías del retail es nuestro país para saber cuales son las marcas de moda en Colombia más asequibles.

Una compañía requiere para ser altamente competitiva diseñar una buena estrategia de fijación de precios (pricing) que sea atractiva para el cliente y, a la vez, rentable para la compañía.

Según lo publicado en América Retail, existen diferentes métodos para la fijación de precios. La primera es basada en los costos del producto (enfoque interno) que añade un margen de ganancia esperado sobre los costos totales del producto. El segundo es con base a la competencia que toma como referencia los precios de la competencia más relevante y directa para definir si quiere estar por encima o por debajo de ella. Y el tercero es el valor percibido que el producto tiene para el cliente el cual depende del posicionamiento, las características de calidad, diseño etc., del número de alternativas a elegir en el mercado y de los gustos, preferencia y poder adquisitivo del consumidor.

El estudio en mención permitió analizar las 20 principales marcas de moda de mujer que operan en el país. Para ello se determinó un Outfit básico (combinación prendas), compuesto por una chaqueta tipo blazer, blusa, pantalón y botines que permiten vestir de manera casual o formal dependiendo de la ocasión. Así mismo se analizaron también a otros aspectos de la colección como la estructura, los colores y las tallas, conociendo los nuevos hábitos de compra del consumidor actual.

Los hallazgos de las marcas de moda en Colombia

En el mismo medio consultado, se puede ver que el Outfit seleccionado tiene un precio promedio de $ 765.593 del cual $ 252.904 corresponde a la chaqueta,  $ 138.490 para la blusa, $153.830  el pantalón  $ 220.369 los botines.

Éxito textil ocupó el primer lugar en precio más económicos (cuartil No.1) con su marca Arquitec cuyo precio se ubicó en los $ 406.900, seguido de H&M con $ 409.700 Kenzo ($ 477.800) fue tercero.  Pat Primo ($ 489.700) y Falabella ($ 498.700) con su marca Apology ocupan el cuarto y quinto lugar.

Los precios medios (Cuartil No.2) comienzan con Koaj ($ 506.690) ocupando el sexto lugar, le siguen  Ela, Bershka, Stadivarius, Derek, Pull & Bear, Fuera de Serie y Naf Naf. Los precios medios más altos son para Xuss en el puesto catorce con $ 779.700, Esprit puesto quince con $ 839.700.

El segmento de gama alta o Premium (cuartil No.3) es encabezada por Studio F con un precio de $ 857.700 en el puesto dieciséis, seguido de Mango con $ 866.000 en el puesto diecisiete y Zara con $ 906.000 ocupa el puesto dieciocho.  El Top de la categoría es para Julio con $ 1.546.000 y Massimo Dutti con $ 2.166.000 en el puesto veinte.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.