Espera te espera, campaña turística de Turespaña

Marca España trata de mantener su fuerza: “España te espera”

Compartir este contenido

El sector del turismo en España es una de las piezas clave que sustenta la economía, y uno de los más golpeados por esta crisis del Covid-19. Las estimaciones realizadas por Simon Kutcher&Partners sobre el impacto de la pandemia apuntan que se perderán entre 70 y 80 millones de euros en ingresos del turismo en España, lo que provocará una caída del PIB del 5,3%. No obstante, Turespaña ha lanzado la campaña “España te espera”, una iniciativa que trata de paliar estas cuantiosas pérdidas. 

Un estudio de Inturea apuntaba que las marcas turísticas debían seguir haciendo publicidad y ahora más que nunca, aconsejando a su vez que utilizasen herramientas que el propio marketing turístico recomienda, como son el storytelling, el uso de las redes sociales para su difusión, etc..

Es por ello que Turespaña, a través de diferentes spots publicitarios en los que juega con las emotividad de la situación, los paisajes, la gastronomía y sobretodo, con el lema de “Quédate en casa, que España te espera”, ha conseguido crear anuncios cautivadores y emocionantes, en los que los sentimientos se encuentran a flor de piel.

Manteniendo la línea de tendencia en muchas de las campañas actuales, nos recuerda que ahora lo importante es cuidarse y cuidar de los nuestros, manteniendo la distancia y salir lo imprescindible, sin olvidar que todo nuestra esencia, nuestros lugares, gastronomía… seguirán ahí cuando todo esto pase.

Sin duda ha conseguido crear un contenido único y característico de nuestra tierra, con sus paisajes y colores, donde podemos encontrar la belleza de la naturaleza y de sus paisajes de costa.

Otras campañas que se suman a ‘España te espera’

Junto a la marca Turespaña, encontramos otras iniciativas de distintas zonas geográficas muy concretas, en las que la mayor parte de los negocios están orientados al sector turístico. Cuentan con zonas consideradas paraísos terrenales, como es el caso de las Islas Canarias, más concretamente Tenerife, se ha sumado con la campaña “Volveremos”, con el siguiente spot publicitario.

Su estrategia esta basada principalmente en las redes sociales con su hashtag, #muchoporvivir, con el que pretenden ser tendencia y que de esta manera los usuarios compartan a través de su multimedia, los distintos rincones que estas islas esconden. Sin duda, una forma de potenciar su región de manera real y personal, consiguiendo identificar al viajero nacional con lo que representan estas islas, e incitándole a que las visite, ya que creen que es el que más probabilidades tiene de que vaya.

El gobierno de Mallorca tampoco se ha quedado de brazos cruzados y se suma con la campaña con el spot publicitario y como lema “You can´t travel, but you can keep dreaming”. De esta manera pretenden incentivar el turismo, dando una pequeña muestra de qué se puede visitar o qué se puede ver, centrándose en la fase de planear e imaginar.

Anuncios durante la cuarentena para la recuperación inmediata del sector

Todas estas campañas son sin duda entrañables y cautivadoras, centrándose en la fase previa al viaje en si, todo lo que conlleva imaginar, soñar y deleitar con las posibilidades que deparan visitar un lugar nuevo,

Del mismo modo, han sabido aprovechar la situación y lanzar anuncios durante la cuarentena, para no perder el tiempo y empezar a trabajar cuanto antes en la recuperación del sector.

Pueden encontrar más formas de mejorar el turismo de su zona a en este otro artículo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.