El 78% de la audiencia europea consume CTV, según el informe CTV es para todos 2021

El 78% de la audiencia europea consume CTV, según el informe CTV es para todos 2021

Compartir este contenido

Magnite (NASDAQ: MGNI), SSP publicitaria independiente omnicanal, ha presentado hoy lunes 25 de octubre su último informe CTV es para todos 2021. El estudio realizado en los países de EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) revela que 78% de las audiencias europeas ya consumen CTV. De tal manera que la adopción de CTV en los hogares de la región ha aumentado un 30% respecto a 2020 (Datos comparativos extraídos del estudio de SpotX CTV es para todos de 2020).

Tal y como informa Magnite en una nota de prensa, estos resultados señalan que «ahora se puede llegar a cuatro de cada cinco hogares a través de CTV». Así, Edward Wale, MD CTV, EMEA en Magnite, asegura que en la actualidad, las audiencias europeas alternan de forma imperceptible entre CTV y TV lineal. Con los cambios que se han producido en la composición de la audiencia y los hábitos de visionado, este es un momento decisivo para que las marcas comprendan mejor cómo llegar a estas audiencias segmentadas y cómo estas consumen contenido».

Principales conclusiones adicionales del informe CTV es para todos 2021

Como destaca el comunicado de prensa enviado por la compañía, estas son las principales conclusiones del informe CTV es para todos 2021.

  • La CTV llega a audiencias diversas, como decisores de compra (75%), videojugadores (95%), espectadores ocasionales de TV (69%) y nacidos fuera de España (77%).
  • Es más fácil llegar a los progenitores españoles a través de CTV, sobre todo en hogares con adolescentes:  el 43% de los hogares con adolescentes ven principalmente contenido en streaming. Es decir, en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+, por citar algunas.
  • El 40% de los espectadores de CTV ven contenido en otros idiomas.
  • El 42% de los hogares españoles con CTV tienen dos o más Smart TV.
  • El 53% de los hogares españoles están suscritos a uno o varios servicios FAST y el 22% utiliza más de dos.

La rentabilidad de la publicidad en CTV en España

En lo que respecta a España en concreto, según los datos de Samsung Ads del informe CTV es para todos 2021, entre enero de 2020 y mayo de 2021 «el visionado de TV tradicional en España aumentó en un 15%, mientras que el consumo de CTV aumentó un 51%».

De forma que la nota de prensa apunta que «en España hay una amplia adopción de CTV, que se consume más que la TV tradicional». De hecho, las cifras de visionado de CTV en España «superan con creces la media de EMEA, con casi un 40% de espectadores que principalmente consume CTV». «La CTV se ve en todos los grupos de edad y su audiencia representa mejor a la población española que la TV tradicional», añade el comunicado.

El comunicado de prensa recoge estas declaraciones de Sara Buluggiu, MD Italia, España y MENA en Magnite:

«El mercado español tiene un ecosistema de CTV especialmente robusto y, comparado con el resto de los países en EU5, tiene una mayor adopción de CTV, lo que constituye una oportunidad sin igual para que las marcas amplíen su alcance habitual en TV. Esta adopción viene respaldada por la elevada penetración de las Smart TV en los hogares españoles y el atractivo social del streaming compartido. En general, la audiencia de CTV en España es diversa y refleja mejor la población general que los espectadores de la TV tradicional, que son desproporcionadamente mayores que los de CTV. El visionado de la CTV es especialmente importante en los hogares con audiencias más jóvenes, lo que lo convierte en un componente fundamental de la estrategia publicitaria en TV del futuro».

Sara Buluggiu, MD Italia, España y MENA en Magnite

CTV en comparación con redes sociales y la TV tradicional

El informe CTV es para todos 2021, prosigue el comunicado, ha descubierto que la CTV «también genera mejores resultados que las redes sociales y la TV tradicional cuando se trata de interés. De hecho, el 58% de los espectadores de CTV en España prestan más atención a un anuncio en CTV que en las redes sociales (27%)».

Y la nota concluye afirmando que «con un 150% más de probabilidades frente a la TV tradicional de que los espectadores de CTV compren el producto después de ver el anuncio en CTV y un 45% más de probabilidades de que compartan información personal a cambio de recibir publicidad relevante en CTV, la CTV ofrece a las marcas una oportunidad real de conectar con las audiencias españolas de forma más efectiva y significativa».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.