Madrid ajducia a MKGT Spain el Campus del VIdeojuego de Madrid

MKTG Spain, adjudicataria del Campus del Videojuego de Madrid

Compartir este contenido

MKTG Spain, compañía de experiencias y contenidos líder, ha resultado adjudicataria del Campus del Videojuego de Madrid, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid, promovido por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, «que aspira a convertir a la capital de España en referente mundial en la industria del videojuego».

En concreto, como informa la compañía en una nota de prensa hoy miércoles 7 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a MKTG Spain el lote 3 de la licitación para la puesta en marcha del Campus del Videojuego (ubicado en la Casa de Campo), que incluye la comunicación y difusión del Campus, la creación del Museo del videojuego y la realización de eventos.

Así, MKTG Spain será la agencia responsable de diseñar e implementar la estrategia de comunicación y marketing global de todo el proyecto, «para lograr la máxima notoriedad y visibilidad de este, sus objetivos, actividades, etc., tanto a nivel nacional como internacional, posicionando Madrid como referente en el sector del gaming».

Más información sobre este ámbito en la siguiente noticia sobre el estudio Gaming, eSports y Streaming de EAE Business School, uno de cuyos autores es David de Matías Batalla, CEO&Founder de Marketing Insider Review.

Funciones de MKTG Spain en el Campus del Videojuego de Madrid

Con un equipo multidisciplinar formado por expertos en estrategia, comunicación, creatividad, medición, activación y producción, MKTG Spain desarrollará la campaña creativa del Campus del Videojuego de Madrid, así como la identidad visual, naming, branding, logo y brand book, que aplicará en todos los canales de comunicación, tanto propios (web, app y redes sociales), como externos.

«Estos elementos serán determinantes para la posterior creación de sus campañas y su implementación en diferentes soportes y espacios», afirma la nota de prensa. Por otro lado, a través del gabinete de comunicación y con acciones de PR, darán a conocer el proyecto, su alcance y las actividades realizadas adaptando la estrategia a los diferentes públicos objetivos. Asimismo, la agencia será la encargada de la generación de contenido para las redes sociales, así como de su gestión.

Del mismo modo, MKTG Spain desarrollará también el proyecto del Museo del videojuego en su totalidad, desde su conceptualización hasta su ejecución. De esta manera, será un espacio interactivo y «de experiencias inmersivas y disruptivas que contará con una muestra fija sobre la historia de los videojuegos, así como exposiciones temporales donde se mostrarán los desarrollos de algunos proyectos».

A todas ellas, según explica el comunicado de prensa, se podrá acceder, además, desde cualquier rincón del mundo gracias al metaverso, donde el Campus tendrá su propia sede virtual. En ambas sedes, física y virtual, «el público tendrá un papel activo gracias al empleo de la tecnología más innovadora que le permitirá interactuar y experimentar, generando en él emociones y vivencias sensoriales inolvidables».

Eventos y creación de una liga municipal de eSports

Asimismo, continúa la nota de prensa, MKTG Spain será también la agencia responsable del diseño, programación y desarrollo de los eventos, que se celebrarán tanto en la propia sede del Campus como en distintos puntos de la ciudad y que también estarán integrados en su sede virtual.

«Formar parte de un proyecto de esta envergadura supone todo un reto y a la vez un orgullo, porque va a contribuir a convertir Madrid en referente de una industria en auge, que cada vez tiene un papel más relevante en la sociedad, desde el punto de vista económico, tecnológico, de innovación… Un sector en el que en MKTG Spain contamos con mucha experiencia y con un equipo especializado que ya está trabajando al 100% en este proyecto aplicando todo su expertise para asegurar su éxito».

Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain

Este Campus del Videojuego de Madrid contará con un espacio con las infraestructuras y material de última tecnología «que funcionará como incubadora y aceleradora para pequeños desarrolladores y donde podrán realizar actividades que contribuyan al fomento de la industria del videojuego en Madrid».

Un sector, como se recoge en la nota, que durante los últimos años «ha ido ganando peso en la capital y que supone una oportunidad para la creación de nuevas empresas, la generación de empleo estable y cualificado y la atracción de talento».

Finalmente, la compañía señala que además del Museo del videojuego y de la realización de eventos de carácter nacional e internacional, el Campus acogerá diversas actividades como mentorización, coworking, asesoramiento, captación de inversiones, y creará una liga municipal de Esports.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.