LVMH adquiere Tifanny

LVMH adquiere Tiffany por 15,800 millones de dólares

Compartir este contenido

Después de una disputa que se prolongó durante más de un año, el conglomerado francés LVMH adquiere Tiffany & Co por 15,800 millones de dólares, anunciaron las minoristas de lujo este miércoles.

En una reunión virtual de accionistas, más del 99% de los votos emitidos estaban a favor del acuerdo, según Expansión sobre la adquisición del conglomerado de Louis Vuitton y Moët Hennessy.

LVMH, liderada por el multimillonario Bernard Arnault, hizo la primera oferta a fines del año pasado. Pero a medida que la industria del lujo se fue hundiendo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la compañía retiró su promesa de cerrar el trato.

LVMH también citó la intervención política francesa para retrasar la finalización de la adquisición hasta el 6 de enero, lo que llevó a Tiffany a una batalla legal en septiembre para obligar al conglomerado a cumplir el acuerdo.

LVMH adquiere Tiffany a 131,5 dólares por acción

Tiffany había dicho anteriormente que sus ventas estaban mejorando por la recuperación de la demanda en China, uno de sus mayores mercados, y en Estados Unidos antes de la temporada navideña.

Según las fuentes del artículo que hemos mencionado, más tarde, LVMH renegoció el precio del acuerdo y lo redujo en 425 millones de dólares. Se espera que la adquisición, respaldada por los reguladores, se cierre a principios de este año 2021.

Porque tal y como se acordó en octubre, LVMH adquiere Tiffany y pagará 131.5 dólares por acción, frente a los 135 dólares del acuerdo original firmado a multas del año pasado.

“Estamos tan convencidos como siempre del formidable potencial de la marca Tiffany y creemos que LVMH es el hogar adecuado para Tiffany”,

Bernard Arnault, Director General de LVMH

En los últimos años, Tiffany —y sus famosas cajas azules— ha intentado recuperar el brillo de la era del “Desayuno en Tiffany’s” a medida que envejecía su base de clientes, indica la fuente principal de este texto. Ahora se enfoca en los compradores más jóvenes y está apostando por las ventas por Internet. Los bolsillos profundos de LVMH podrían ser de gran ayuda para lograr esa transformación.

LVMH cree que Tiffany fortalecerá su posición en la joyería de alta gama y en el mercado estadounidense. LVMH también está apostando por el mercado en China, donde Tiffany se ha expandido.

Si le interesa más información sobre marcas de moda de prestigio, le recomendamos la lectura de artículo sobre la historia de la marca Pandora.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.