historia de la marca Pandora

Cuál es la historia de la marca Pandora: Evolución del brand

Compartir este contenido

Cuando se habla de la marca Pandora se suele asociar el Brand sentimientos de pertenencia femenina a un universo especial. La marca funda sus raíces en los sentimientos que evocan la belleza, los recuerdos y el estilo inconfundible que una pieza puede conferir a la mujer que la lleva.

Es interesante saber que el Brand construí su éxito según varias etapas a lo largo de los años. Analizamos a continuación las más significativas para entender la razón que ha hecho de Pandora un Brand reconocido a nivel internacional.

Historia de la marca Pandora: Los años ’80 y ‘90

Los primeros pasos de la marca Pandora fueron movidos ya hace 30 años. En 1982, Enevoldsen (fundador) y su mujer abren en Nørrebro (Copenhague) la joyería que más tarde se convertirá en Pandora. El matrimonio solía viajar muy a menudo a Tailandia, donde seleccionaban joyas para importar. Sin embargo, debido al incremento de la demanda de estas piezas muy exclusivas y únicas en su estilo, la empresa comenzó a centrar su actividad en la venta al por mayor.

La historia de la marca Pandora sigue marcando éxitos cuando en 1987, y tras varios años de gran reconocimiento como mayoristas, deciden abandonar definitivamente su actividad minorista y trasladar la empresa a locales de mayores dimensiones. Dos años más tarde el matrimonio funda su propia fábrica en Tailandia con el fin de poder participar activamente en el proceso creativo de sus preciosas joyas.

Pandora y su consolidación a nivel internacional: Desde el 2000 hasta el 2009

Lo que sí se caracteriza como el signo y/o pieza distintivo/a de la marca Pandora es la pulsera moments lanzada en el año 2000 en Dinamarca. Muy pronto, los consumidores comienzan a admirar y a desear ese nuevo concepto de joyería tanto que fue apreciada no solo en Dinamarca sino a nivel mundial.

Con el fin de ampliar su capacidad de producción, en el año 2005, el matrimonio fundador del Brand decidió abrir la primera fábrica, situada en Bangkok, donde expertos empleados elaborarán de forma artesanal cada pieza de joyería. Todo bajo el concepto de respeto integral de valores de calidad, tradición y tecnología moderna. La producción de Pandora, gracias a los estándares cumplidos, en el 2008 obtiene el certificado de Calidad IS O (IS O 9001:2008 certification).

En el año 2009 la fábrica suministra más de 3 millones de piezas de joyería cada mes, una cifra considerable.

La historia de la marca Pandora en la actualidad

Hoy en día la marca Pandora está reconocida, a nivel mundial, por crear un nuevo concepto de joyería, realizada de forma artesanal utilizando los mejores materiales naturales y siempre poniendo mucha atención en el cuidado de cada detalle. Oro y plata de ley, piedras preciosas y semipreciosas, cordones de algodón o de cuero natural son algunos de los materiales que se combinan con diseños exclusivos, muy elegantes y femeninos.

Pandora opera y dirige un modelo de empresa integrado que apuesta por el sistema empresarial in-house y que sobre todo distribuye de forma global y directa a la mayoría de mercados. Sus extraordinarias joyas se venden en más de 100 países de los 6 continentes. La firma además cuenta con, aproximadamente, 1.600 piezas de joyería que se venden en más de 7.700 puntos de venta, incluyendo las más de 2.600 boutiques propias de imagen.

La misión global del brand ha sido –a lo largo de la historia de Pandora y hoy en día– la de poder ofrecer a todas las mujeres del mundo un maravilloso universo de joyería compuesto por piezas artesanales realizadas con materiales de primera calidad a un precio bastante asequible.

¿Cómo es el logotipo de Pandora?

En cuanto al logotipo podemos afirmar que se caracteriza por su sencillez y que ayuda al inmediato reconocimiento. El signo más distintivo es una corona sobre la letra “O”, que simboliza la genuinidad y alta calidad de las joyas que vende, joyas que buscan que su dueño/a se destaque entre la multitud. El denominativo es un esquema basado principalmente en los colores blanco y negro, algo simple que hace énfasis en la elegancia y refinamiento que representan a la marca.

En Pandora afirman que: “Cada mujer posee una personalidad única que merece ser valorada y contada. Historias reales y personales creadas por instantes o momentos especiales. En PANDORA queremos celebrar cada uno de esos momentos vividos y hacerlos inolvidables. La vida tiene momentos inolvidables…”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.