Logista presenta su nueva marca

Logista presenta su nueva marca de la mano de Interbrand

Compartir este contenido

Logista presenta su nueva marca. El mayor distribuidor de España, se adentra en una nueva etapa de crecimiento y expansión con una nueva marca, cuyo desarrollo ha corrido a cargo de la consultora de marca Interbrand y que ha sido presentada recientemente.

Siguiendo su modelo estratégico Interbrand Thinking, la consultora identificó las fortalezas internas y valores diferenciadores de Logista para definir un nuevo marco estratégico que fundamentara la hoja de ruta de crecimiento de la marca: desde un punto de partida concreto (Logista como distribuidor líder en España), se estableció una nueva ambición (Logista como incansable empresa de servicios especializados) y una trayectoria inspirada en una mentalidad “antifrágil”.

“Es un orgullo para Interbrand haber participado en este proyecto de rebranding 360º con Logista, una marca que ahora se centra más que nunca en el cliente y cuya flexibilidad le permitirá crecer en nuevos territorios y categorías”,

Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia y Oriente Medio

Logista presenta su nueva marca. Esta naturaleza se comprueba no solo en la trayectoria de la marca hasta el día de hoy, sino también en la evolución que ha acometido en su arquitectura de marca. Las submarcas de su porfolio se integran ahora bajo la nomenclatura del grupo acompañadas por un descriptor, con el objetivo de generar un ecosistema de marca monolítico centrado en fortalecer y generar valor para la masterbrand, Logista.

Con los pilares estratégicos definidos, se desarrollaron las bases de experiencia de marca a partir del claim “Your partner along the way, all the way”. Todo ello, sumado a la forma única de trabajar y de enfocar su actividad desde el talento y la experiencia, impulsó el desarrollo de una expresión y narrativa coherentes, diferenciales e icónicas.

Partiendo de la idea del investigador estadounidense Nassim Nicholas Taleb, «lo resistente aguanta los golpes, pero se mantiene igual; lo antifrágil mejora», surgió el elemento visual principal, la “materia”, que resignifica el espacio y se expresa de una forma flexible; según la necesidad, el recurso se resalta mediante colores vibrantes y eléctricos, mucho más acorde al carácter tecnológico y avanzado de Logista.

En conjunto, la nueva marca es fiel a su naturaleza y ADN transformador, fluido y flexible, permitiendo, por un lado, comunicar una visión más emocional y menos ligada al producto en una categoría muy vinculada a drivers funcionales, y, por otro, generar una conexión más profunda y de valor añadido con sus clientes.  

“Logista ha adquirido una mentalidad basada en un enfoque holístico en torno a la marca, lo que supone el comienzo de una nueva etapa para la compañía, con una cultura renovada y una manera diferenciada de actuar y afrontar el futuro”, ha asegurado Villanueva.

Interbrand seguirá acompañando a Logista en el marco de un proyecto 360º para dar vida a la marca en todos los puntos de contacto con sus clientes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.