qué ha sido lo más buscado en Google en 2021

¿Cuáles han sido las tendencias en búsquedas y lo más buscado en Google en 2021?

Compartir este contenido

Está finalizando el año y lo habitual es que, en todos los aspectos, haya que hacer un balance o un resumen. En el marketing digital y en el sector de los buscadores de Internet concretamente, hay que resumir qué ha sido lo más buscado en Google en 2021. Es decir, hablar de las que han sido las mayores tendencias en búsquedas en Google en 2021.

Y eso es precisamente lo que ha comunicado la propia empresa en una publicación del blog oficial de Google España hoy jueves 9 de diciembre. De esta manera, haciendo un resumen global, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido uno de los momentos con más repercusión, con búsquedas relacionadas con deportistas como Ana Peleteiro, Simone Biles o Paula Badosa.

Además, el futbolista Kylian Mbappé debido a las opciones que hubo este verano de que fichara por el Real Madrid; el tenista español Rafa Nadal; y el jugador danés Chistian Eriksen, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en su primer partido en la Eurocopa 2020, de la que al final pudo recuperarse por fortuna.

Lo más buscado en Google en 2021: el coronavirus

Cada año, al hacer este ejercicio de hacer un resumen de las mayores tendencias en búsquedas en Google, se aprecia cómo la actualidad es la que manda. Por eso, en el caso concreto de lo más buscado en Google en España en 2021, los términos «qué más crecen a la hora de buscar información» han sido ‘Volcán La Palma» o «por qué erupciona un volcán».

Y como no podía ser de otra forma, la preocupación y todo lo relacionado con la pandemia de coronavirus se mantienen, como en 2020, como la temática con más búsquedas. Concretamente, búsquedas como «cuándo me toca vacunarme» y «por qué duele el brazo con la vacuna» han sido los términos con más protagonismo.

Vemos como, hasta este momento, lo más buscado en Google en 2021 coincide a grandes rasgos y casi al 100% con los datos de las tendencias en búsquedas en 2021 según SEMrush, noticia que hemos publicado hoy mismo también en Marketing Insider Review.

Búsquedas sobre series, películas y programas de televisión

En la publicación oficial sobre lo más buscado en Google en 2021, la compañía también menciona las búsquedas más repetidas sobre series, películas y programas de televisión. Así, en el ámbito del entretenimiento, los internautas han realizado más búsquedas sobre la serie española Tokyvideo, sobre el programa Supervivientes, series como El juego del calamar o Los Brigderton, o programas como La última tentación o Mask Singer.

Por último, como «el ser humano es curioso por naturaleza», los internautas han recurrido al buscador Google para resolver dudas como las siguientes: «cómo se llama el martillo de Thor», «cómo duerme una jirafa», «cómo saber si soy moroso» o «por qué ronronean los gatos», que se cuelan en la lista de lo más buscado en Google en 2021 porque son los términos que más han crecido.

«Las búsquedas pueden ayudarnos a encontrar un mundo lleno de información, y la forma en que utilizamos estas búsquedas puede ser una ventana al mundo. No sabemos qué nos deparará el 2022, pero de lo que no hay duda es que no pararemos de buscar», finaliza la nota de prensa.ç

Y, después de ver qué es lo más buscado en Google en 2021, les invitamos a leer este artículo en el que precisamente explicamos qué es y cómo hacer un keyword research con herramientas SEO. El objetivo: que los artículos que publiquemos aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.