LinkedIn España celebra su décimo aniversario

LinkedIn cumple 10 años en España, donde tiene más de 15 millones de usuarios

Compartir este contenido

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, celebra diez años de actividad en Iberia, con más de 15 millones de miembros en España, país que de esta manera se sitúa entre los primeros 15 países del mundo con mayor número de miembros registrados. Este hito precisamente es el que la compañía, tanto para España para Portugal, ha celebrado junto a los CEOs, creadores de contenido e influencers en un evento de décimo aniversario

Como informa LinkedIn en una nota de prensa hoy viernes 6 de mayo de 2022, Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la celebración, destacando cómo la misión con la que aterrizó LinkedIn hace diez años en la región es ahora más tangible que nunca:

«Tras una década conectando a profesionales en España y Portugal para ayudarles a construir y moldear sus carreras profesionales, estamos entusiasmados con el impacto que estamos teniendo. Hace 10 años, teníamos menos de 5 millones de miembros en España y hoy somos 15 millones aquí y 3 en Portugal, ambos países son clave para el crecimiento y la evolución de nuestra comunidad y nuestro negocio», ha asegurado Sáenz de Cenzano.

Casi el 60% de profesionales considera cambiar de trabajo en 2022

Como expone la red social profesional, actualmente «personas de todos los rincones del planeta se están replanteando lo que significa el trabajo para ellos, y dónde y cómo lo hacen, incluyendo España». De hecho, los últimos informes de LinkedIn muestran «que casi 6 de cada 10 profesionales están considerando cambiar de trabajo durante 2022».

«La falta de flexibilidad es el principal motivo y en esta situación, las empresas en España se están apoyando en LinkedIn para encontrar al mejor talento, crear nuevas políticas que reflejen una forma de trabajo realmente flexible e invirtiendo en su cultura y marca de talento para mantenerse a la vanguardia en un mercado muy competitivo», argumenta,

Por este motivo, y con el objetivo de seguir guiándoles en este panorama, LinkedIn ha analizado el perfil de los miembros españoles en la plataforma a través de su herramienta Economic Graph. En lo que a España respecta, los últimos datos extraídos de esta herramienta de recopilación, procesamiento y análisis de datos de LinkedIn «revelan los roles más comunes en la actualidad: profesores/as, empresarios/as o abogados/as, entre otros».

Por otro lado, los empleos en auge «muestran que el mercado laboral se dirige a empleos en tecnología, sostenibilidad, ciencia y desarrollo de negocio como Ingeniero/a de fiabilidad del sitio (Site Reliability Engineer), Arquitecto/a de sistemas en la nube, Ingeniero/a de machine learning, Experto/a en ciberseguridad o Ingeniero/a de aplicaciones.

Entre los sectores que cuentan con más profesionales españoles se destacan el de la fabricación, los servicios corporativos, el turismo y el ocio, educación y software y servicios de IT. Y para más información, en este artículo se habla de los profesionales más demandados en el año 2022.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.